Realiza una lista con las características del islam y del cristianismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Holap.
Explicación:
• La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que solo hay un Dios y que Mahoma es el último de sus profetas.
• La oración.
• El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
• El ayuno en el mes de ramadán.
• Etc...
Espero q t haya ayudado.
Me ayudarías mucho con una coronita ;3
Muchas gracias‼ ♥
Características del islam
Las principales características del islam son las siguientes:
Es una religión monoteísta que rinde culto exclusivamente a Alá.
Su libro sagrado es el Corán. Corán significa «recitación», ya que para los musulmanes es la palabra de dios dictada al profeta. Mahoma contó esas revelaciones a sus familiares, amigos y discípulos, quienes luego de su muerte recopilaron los dichos de su maestro y así le dieron forma al Corán. El mensaje central del Corán consiste en que la humanidad debe aceptar a Alá como único dios y vivir conforme a sus preceptos. Para todo musulmán es obligatorio aceptar cada palabra del Corán como palabra literal de Dios e iniciarse desde niños en su aprendizaje. Según el Corán, todos los musulmanes deben creer en la predestinación, la resurrección de los muertos y la vida después de la muerte.
El lugar sagrado y de peregrinación más importante es La Kaaba, que se encuentra en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita. Hacia allí se orientan los creyentes de todo el mundo para rezar sus oraciones 5 veces al día.
Características del cristianismo
Las principales características del cristianismo son las siguientes:
La fe en la divinidad de Cristo constituye la creencia central de diversas iglesias y religiones, tales como el catolicismo, las distintas ramas del protestantismo, entre otras.
Conservó del judaísmo los libros sagrados que conforman el Antiguo Testamento, a los que agregó el Nuevo Testamento para formar la Biblia, su libro sagrado.
Los cristianos se comunican con Dios a través de la oración, que puede ser una práctica individual o colectiva. Además, existen distintas formas de rituales comunitarios, por ejemplo la misa en el catolicismo.
La evangelización, es decir la difusión del cristianismo, es considerada un deber para los fieles.