Realiza una descripción utilizando los siguientes recursos.
-3 imágenes sensoriales variados(visual, auditiva, olfativa, táctil)
-1 comparación
-1 personificación
-1 metáfora
me ayudan que es para mañana xfavor que no entiendo xfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo que te piden es que describas la imagen (los olores, el sonido, la vista, lo que sientes- como si estuvieras ahí) y lo tienes que hacer con metáforas (su vos es horrible y profunda = su voz es un chillido de angustia que queda grabado en la mente, sin poder olvidarla), con comparación (el mismo ejemplo- su voz es horrible = Su profunda voz es como un rechinido horrible, que se queda grabado en a mente como una muerte de un ser querido), y también usando personificación (los oídos se quejaban con dolor cada vez que escuchaban su horrible voz.)
Explicación:
El viaje fue tedioso y aburrido, una verdadera píldora para dormir; Pero valió la pena. Incluso antes de que llegáramos, un magnífico olor impregnó el auto. Era una mezcla de hogar, galletas recién horneadas y gardenias. No podíamos de dejar de aspirar aquél olor que anunciaba que la laguna estaba cerca.
Cuando llegamos fuimos recibidos con una serenata de cantos de pájaros. Las aves tropicales cantaron melodiosamente por unos minutas hasta que cesaron sin decir más y se acercaron hacia nosotros. Sus inefables variedades de colores brillantes eran como pinturas impresionistas, llenas de pinceladas de magníficos colores.
Otra cosa que jamás podré olvidar, ni siquiera si la escurridiza memoria me dejara, son las plantas. Los árboles amablemente extendían sus ramas para cubrir nuestras cabezas. Las palmeras se contorsionaban para poder tocarnos, lo hacían delicadamente y con gracia como acróbatas de circo.
Cuando me sumergí en la templada agua, sentí la laguna rodearme y estrecharme con sus brazos acuosos, como lo hacen los padre al ver que el hijo al que tanto aman ha regresado. Tanta era mi comodidad en aquél cálido y paradisíaco lugar que no me quería ir, sin embargo todo lo bueno tiene un final. Y tuvimos que irnos. Pero siempre quedará en mi memoria la inefable vista que cubría mis ojos, la cálida brisa, los árboles amables, y el maravilloso olor de la laguna.