realiza una comparación entre las cuatro concepciones que
se tenían en la antigüedad sobre la herencia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde los comienzos de la historia y antes también, los hombres deben haber notado que tanto el macho como la hembra transmitían características a sus hijos, por ejemplo el color de pelo, una nariz grande o un mentón pequeño. Y a lo largo de la historia, la herencia biológica ha sido un factor importante en la organización social humana, determinando frecuentemente la distribución de la riqueza, el poder, la tierra y los privilegios reales.
La herencia, la transmisión de las características de padres a hijos, no se estudió como ciencia hasta la mitad del siglo XIX. Y sin embargo, los problemas encarados en este estudio se encuentran entre los más fundamentales de la biología, dado que la auto duplicación es la esencia del proceso hereditario y una de las principales propiedades de los sistemas vivos.
Gran parte de los estudios sobre la herencia biológica se realizaron con plantas y animales de interés económico. Los registros muestran que hace unos 5000 años se cruzaban deliberadamente tanto palmeras datileras como caballos. A principios del 1800 la cruza de plantas era una práctica muy extendida, en especial entre las ornamentales como los tulipanes. Medio siglo más tarde Gregor Mendel utilizó el conocimiento que se tenía sobre la reproducción de las plantas y diseño una serie de experiencias sobre la herencia. A pesar de que sus datos fueron ignoradas durante mucho tiempo, sentaron las bases de la genética moderna.
Explicación: