Realiza un resumen sobre el texto leído:
Plan del Bicentenario. Perú hacia el 2021
El Plan Bicentenario propone programas estratégicos en diversas áreas de desarrollo del país y compromete al Estado para generar las condiciones para su ejecución. Aquí te mostramos algunas de ellas que te servirán como reflexión en tu condición como futuro ciudadano.
EJE ESTRATÉGICO 1: DERECHOS FUNDAMENTALES Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Fortalecer la vigencia de estos derechos implica que toda la ciudadanía, sin excepción, tenga acceso a una justicia autónoma, confiable y eficiente. Y que la consolidación de la institucionalidad democrática y de la participación ciudadana permita que, mediante el consenso, se logren reducir al mínimo las inequidades, la pobreza y la pobreza extrema.
En lo que va del milenio, el Perú ha logrado dar algunos pasos importantes dirigidos al logro de este equilibrio entre desarrollo y respeto de los derechos de las personas. En el periodo que media entre los años 2011 y 2021 debemos fortalecer esta tendencia y lograr metas concretas esenciales.
El Plan Bicentenario estima necesario fomentar cambios de actitudes en la sociedad. En ese sentido, considera la defensa y protección de la familia, célula básica de la sociedad, como el factor esencial para un desarrollo humano integral, erradicando la violencia familiar y consolidando valores éticos y morales favorables a la cohesión familiar, la paz y la solidaridad.
A. OBJETIVO NACIONAL: Plena vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.
Este objetivo involucra la plena democratización de la sociedad y la vigencia irrestricta del derecho a la vida, a la dignidad de las personas, a la identidad e integridad, a la no discriminación, al respeto de la diversidad cultural y al libre desarrollo y bienestar de todos los peruanos, conforme a lo dispuesto en la Constitución y en los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por el Estado peruano.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Plan del Bicentenario. Perú hacia el 2021
El Proyecto Bicentenario ofrece programas estratégicos en distintas zonas de desarrollo del territorio y compromete al Estado para producir las condiciones para su ejecución.
EJE ESTRATÉGICO 1: DERECHOS Primordiales Y DIGNIDAD DE Los individuos
En lo cual va del milenio, el Perú ha logrado ofrecer ciertos pasos relevantes dirigidos al logro de este equilibrio entre desarrollo y respeto de los derechos de los individuos.
OBJETIVO NACIONAL: Plena vigencia de los derechos primordiales y la dignidad de los individuos.
Este objetivo implica la plena democratización de la sociedad y la vigencia irrestricta del derecho a la vida, a la dignidad de los individuos, a la identidad e totalidad, a la no discriminación, al respeto de la variedad cultural y al independiente desarrollo y confort de todos los de Perú, acorde a lo dispuesto en la Constitución y en los tratados mundiales de derechos humanos suscritos por el Estado peruano.