Realiza un resumen de lo siguiente
Imágenes de fotógrafos ecuatorianos, en un libro
La obra gráfica, hecha en papel cuché, recoge diversos instantes y comportamientos de la gente, las festividades, la naturaleza y tendencias del país.
22 de enero, 2015 - 00h01
Quito. Instantánea de Gustavo Moya. Foto: redacción
Las imágenes que captaron doce reporteros fotográficos quedaron plasmadas en el libro Crónicas fotográficas, 12 ecuatorianos que el Centro de Imagen de Lima, Perú, editó en reconocimiento a su trabajo.
Los autores de esas imágenes son: Santiago Rosero, Iván Garcés, Vicente Gaibor, César Morejón, Paúl Guerrero, Misha Vallejo, Eduardo Valenzuela, Santiago Arcos, Gustavo Moya, Diego Corrales, Santiago Serrano y Gonzalo Guaña, de nacionalidad ecuatoriana, aunque no todos residen en su país.
Sus trabajos superaron a otros once profesionales de la imagen que también entregaron su trabajo a Dinediciones, que se planteó el reto de investigar el momento por el que atraviesa la fotografía en el Ecuador.
Temas como la soledad, el mar, los árboles (rescatados en blanco y negro), las tradiciones ecuatorianas –como la diablada de Píllaro, la leyenda de Cantuña, la selva (Yasuní) y sus habitantes en flora y fauna, las cuevas y su aventura, la música metálica y sus expresiones en los rostros, la ropa y el comportamiento, fueron extraídos de sus cámaras para ser plasmados en el libro.
Cada fotógrafo puso su sello personal al titular su obra en la que la naturaleza verde y la humana resplandecen. El libro, elaborado en papel cuché, dibuja el arte fotográfico en 68 páginas. Los curadores de las imágenes fueron Roberto Huarcaya, profesor de fotografía de la Universidad de Lima, y Carlo Trivelli, periodista y editor independiente peruano.
La obra cuesta $ 55 y se la puede adquirir en Dinediciones. En Quito se ubica en la av. 12 de Octubre N25-32 y Coruña, esquina; y en Guayaquil, en la av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, edificio Torres Pichincha, piso 10. (F)
yeriuskalacruz:
holaaa
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta: Temas como la soledad, el mar, los árboles , las tradiciones ecuatorianas –como la diablada de Píllaro, la leyenda de Cantuña, la selva y sus habitantes en flora y fauna, las cuevas y su aventura, la música metálica y sus expresiones en los rostros, la ropa y el comportamiento, fueron extraídos de sus cámaras para ser plasmados en el libro. El libro, elaborado en papel cuché, dibuja el arte fotográfico en 68 páginas. Los curadores de las imágenes fueron Roberto Huarcaya, profesor de fotografía de la Universidad de Lima, y Carlo Trivelli, periodista y editor independiente peruano.
Explicación:
espero te sirva :D
Otras preguntas