Realiza un párrafo de quince renglones sobre los reinos germánicos. AYUDAAA LO NECESITO URGENTEEE.
Respuestas a la pregunta
Como ya viste en el bloque anterior, el Imperio Romano había extendido una misma civilización por todo el sur de Europa, Próximo Oriente y el norte de África. El Mar Mediterráneo era el centro de una misma civilización, la romana: era el Mare Nostrum, el "Mar Nuestro".
Pero también viste como a partir del siglo IV el Imperio Romano sufrió la presión de una serie de pueblos a los que denominaban bárbaros. Eran pueblos germánicos del norte de Europa, que hablaban lenguas emparentadas con el inglés o el alemán, y pueblos de las estepas del este de Europa y Asia. Todos esos pueblos habían evolucionado y se habían hecho más fuertes precisamente por su contacto con Roma. A lo largo del siglo V muchos de esos pueblos bárbaros entraron en el Imperio:
Algunos entraron como invasores, como los suevos, vándalos y alanos que se establecieron en Hispania.
Otros entraron como aliados de Roma, que se sentía incapaz de detener a los invasores con sus propias fuerzas. Entre estos estuvieron los visigodos, que llegaron a Hispania precisamente para expulsar a suevos, vándalos y alanos, pero acabaron quedándose aquí.
Respuesta:
Los reinos germánicos, reinos romano-germánicos o monarquías germánicas fueron los estados que se establecieron a partir del siglo V en el antiguo territorio del Imperio Romano de Occidente los pueblos germánicos procedentes de la Europa del Norte y del Este. Sus instituciones políticas peculiares, en concreto la asamblea de guerreros libres y la figura del rey , recibieron la influencia de las tradiciones institucionales del Imperio y la civilización grecorromana, y se fueron adaptando a las circunstancias de su asentamiento en los nuevos territorios, sobre todo a la alternativa entre imponerse como minoría dirigente sobre una mayoría de población local o fusionarse con ella.
Socialmente, en algunos de estos reinos , el origen germánico pasó a ser un rasgo de honor u orgullo de casta ostentado por la nobleza como distinción sobre el conjunto de la población.
Situación de los reinos germánicos hacia el año 526.