realiza un paralelo entre evidencias y similitudes de una página web y un sitio web
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un sitio web o cibersitio es aquél en el que encontramos una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet. Cada vez que utilicemos una World Wide Web o ‘www’ específica como www.yeeply.com, estaremos entrando en un espacio web.
Dentro del sitio web, aparecerá mucha información. Toda estará jerarquizada con una estructura concreta. En la actualidad, ese orden puede cambiar según el diseño de cada sitio.
Por lo general, te encontrarás con una home. Desde allí, irás navegando a través de las diferentes URL, para ir desplazándote de una página a otra. Todas esas páginas web vinculadas conforman el lugar.
Los sitios web están escritos en código HTML y se accede a ellos a través de un navegador. Hoy en día desde cualquier dispositivo inteligente se puede entrar en un lugar web. Además, debes saber que todos los espacios web deben estar alojados en un servidor.
Tipos de sitios web
Podemos encontrar muchas clasificaciones diferentes mientras navegamos por la red. Puede que no nombremos a todos, pero estos son algunos de los tipos de cibersitios más destacados:
Institucionales o corporativos: Están confeccionadas por alguna empresa o entidad con el fin de que te conozca a través de la red. En caso de las empresas, sirve para promocionar tu negocio. Algunos ejemplos: podría servir el anteriormente comentado de Yeeply. También los sitios web de los diferentes Ayuntamientos, Diputaciones…
E-commerce: Son los lugares virtuales que se han creado para comprar y vender por internet. En la actualidad Amazon es uno de los más conocidos.
Blogs: Espacios en los que se ofrece contenido y se registran lecturas. Un usuario puede redactar post interesantes para compartirlos con el resto. Pueden incluir foros, para el intercambio de opiniones.
Directorios: Se introduce una información y se estructura por categorías o subcategorías. Podemos encontrar directorios de empresas, de blogs, de tipos de sitios web…
Comunidades virtuales: Son lugares en el que las personas con las mismas inquietudes e intereses pueden ponerse en contacto por medio de chats o foros. Por ejemplo, las redes sociales.
Informativos y educativos: Buscan dar una información o ayudar en la educación de las personas, como su propio nombre indica. No se hace buscando un fin económico. La mayoría de medios de comunicación ofrecen en internet sus noticias sin la necesidad de estar registrado y pagar por ellas. Ese podría ser uno de los ejemplos de sitio informativo.
PAGINA WEB
Por su parte, definiremos página web como un documento electrónico que es capaz de contener: texto, imágenes, sonido, vídeo, enlaces, programas… Cada una de las URL que encontremos en un sitio web, son páginas de internet.
Cuando visitamos yeeply.com, llegamos a la home del cibersitio. Desde ahí, vamos conociendo en profundidad a la startup de desarrollo de apps y webs a medida. Seguiremos una ruta de navegación a través de las diferentes páginas que nos ofrece.
Podrás ver sus casos de éxito. Tendrás la opción de solicitar un presupuesto para publicar tu futuro proyecto. En caso de ser desarrollador, te dará la alternativa de certificarlo y optar a la realización de trabajos que vayan surgiendo. Incluso puedes visitar el blog para leer los post con los que vamos actualizando. Todas esas páginas, forman Yeeply y por tanto, están integradas en su espacio web.
Tipos de página web
Según su construcción:
Estáticas: Son páginas que principalmente te muestran una información permanente. Se crean mediante el lenguaje HTML y a través de él, se muestran las imágenes, vídeos, textos y todos los contenidos que tiene la página en sí. Los archivos que forman la página van contenidos en un hosting y no se suele actualizar de manera continuada.
Dinámicas: En estas páginas a diferencia de las estáticas, el contenido suele variar de forma continua. Están creadas en un lenguaje interpretado, el ejemplo más claro es PHP. CMS como WordPress son el ejemplo más claro de lenguaje interpretado. Permite la creación de aplicaciones dentro de la propia web. Su creación es más compleja, por lo que su coste será más elevado.
Explicación:
espero y te sirva dame coronita xd
Respuesta:
un sutio o ub personas8 j