Realiza un listado de los procesos beneficiosos a nivel biológico que ocurren en tu organismo al empezar a montar bicicleta. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...............................
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La tasa metabólica aumenta y la viscosidad de la sangre mejora.
El caudal de oxigeno aumenta de ocho litros en reposo a cien litros por minuto en tu máximo rendimiento.
El flujo de sangre a tu cerebro aumenta haciéndolo más despierto.
Explicación:
Respuesta:
Oxigena el cerebro y combate el estrés
Cuando montamos en bicicleta aumentamos nuestra capacidad aeróbica y nuestra capacidad pulmonar, obligando a nuestros pulmones a realizar un intercambio de gases (O2 / CO2) mucho más eficiente, tal y como sucede cuando realizas crossfit.
Tonifica y fortalece la espalda
Los cuádriceps e isquiotibiales se tonifican de forma rápida ya que es la musculatura que más trabaja cuando pedaleamos en bici. Los gemelos y el glúteo mayor también se fortalecen, aunque en menor medida.
Corazón fuerte
Si montamos bicicleta regularmente e incrementamos la intensidad poco a poco, conseguiremos elevar nuestro umbral aeróbico y anaeróbico. Además, haremos que el corazón bombee sangre con mucha más fuerza para facilitar la llegada de oxígeno a todo el organismo, flexibilizando de forma indirecta los vasos sanguíneos. Gracias a ello, fortalecemos el sistema circulatorio, el corazón y conseguimos que descienda la frecuencia cardíaca en reposo. ¡Seremos más eficientes ante cualquier actividad cotidiana!