Realiza un listado de características físicas de algunos candidatos que están postulando a la presidencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El candidato de Perú Libre obtuvo 16,6% de los votos según resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, logró obtener según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) más recientes (9:15 a.m.), un 16,6% de votos a nivel nacional, lo que aseguraría su pase a segunda vuelta en un primer puesto.
De este modo, Castillo supera a otros contendores que lideraron las encuestas durante semanas a lo largo de la toda campaña electoral.
Según las cifras de Ipsos antes de las elecciones generales que se realizaron este domingo 11 de abril, en el mes de marzo Pedro Castillo no aparecía compitiendo con otros candidatos en los primeros lugares. Solo tenía un 3% de votos, según el sondeo publicado por Ipsos-El Comercio el 16 de marzo.
Un mes después, en la última encuesta antes del silencio electoral del 4 de abril, el docente duplicó su respaldo y llegó al 6%. En cuestión de seis días, el respaldo creció más de 10%, superando a los candidatos que tienen un empate técnico en el segundo lugar.
El plan de gobierno de Pedro Castillo
Cabe indicar que el plan de gobierno de Pedro Castillo y de su partido, Perú Libre, cuenta con 77 páginas, de las cuales su primera página tiene como imagen de portada una fotografía a media página de Vladimir Cerrón.
Este plan de gobierno presentado ante el JNE tiene en sus primeras páginas la necesidad de una nueva Constitución en reemplazo de la que se creó en 1993, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.
Asimismo, plantea otros aspectos claves de las propuestas que ha tenido Pedro Castillo como un rol del Estado como un competidor al mismo nivel que las empresas privadas en la que denominan una “Economía popular con mercados”, sin otorgar privilegios en negociaciones a empresas transnacionales.
“Como medida no descartada frente a no aceptar las nuevas condiciones de negociación, el Estado peruano debe proceder a la nacionalización del yacimiento en cuestión de los sectores mineros, gasíferos, petroleros, hidro energéticos, comunicaciones, entre otros”, se lee en el plan.
Otro aspecto resaltante es la propuesta para derogar la Ley de Reforma Magisterial y la reposición de maestros que fueron despedidos como partes de la aplicación de esta norma.
En materia de libertad de prensa y expresión, el plan de Pedro Castillo no duda en citar a Vladimir Lenin y Fidel Castro para considerar la necesidad de que el Estado regule al sector de medios de comunicación, incluso a nivel de los contenidos que emiten.
Espero haberte ayudado :) ¿me podrías regalar coronita? Por favor