realiza un informe de laboratorio sobre el uso del microscopio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vale papi, te voy a ayudar, ya que por lo visto tienes deficiencias para estudiar ciencia.
Explicación:
A pesar de que los primeros lentes fueron fabricados hasta 1300, usualmente se les otorga el crédito del primer microscopio a Hans y Zacharias Jansen, padre e hijo que manejaban un negocio de tallado de lentes alrededor de 1595. Produjeron tanto el microscopio simple (un sólo lente) como el microscopio compuesto (dos lentes)
Usando un microscopio compuesto, en 1665, Robert Hooke acuñó el término célula al describir las características del tejido vegetal. Otro pionero de la microscopía Anton von Leeuwenhoek (1674), produjo lentes tan potentes como para permitirle observar bacterias de 2 o 3 micras de diámetro.
En 1921, Dr. Carl Nylen, en Alemania, reportó el uso de un microscopio monocular para la operación de otitis crónica del oído. Su microcopio no tenía iluminación.
Carl Zeiss en 1953 inicio la producción en masa de microscopios quirúrgicos.
El uso en oftalmología así como en neurocirugía del microscopio para operaciones quirúrgicas se desarrolló a un ritmo muy lento.
Las especialidades en que mas se utiliza son Cirugia Ortopedica y Traumatologia, Cirugia Plástica, Cirugia Maxilofacial, Cirugia Oftamologica y Cirugia Otorrinolaringologica, de acuerdo con un artículo del Dr. Salvador Fernández García: "La microcirugía es una técnica quirúrgica" de la Asociación Española de Microcirugía.
Oftalmología: para colocar suturas muy precisas en la cornea
Otorrinolaringolgía: para realizar procedimientos muy precisos en el oído
Microcirugía nerviosa: para unir pequeños nervios de forma muy precisa
Microcirugía vascular: para unir vasos sanguineos muy finos. Esto se realiza para revascularizar partes del cuerpo que han sido dañadas tras un accidente ( por ejemplo un reimplante de dedo ) o para coger zonas del cuerpo superfluas para reconstruir otras mas importantes
Cirugía de la mano: reimplantes, reconstrucción del dedo pulgar amputado con un dedo del pié para conseguir una mano funcional. La pérdida del pulgar significa perder el 50 % de la función de la mano
Cirugía reconstructiva de cabeza y cuello postumoración . Así se puede reconstuir una mandíbula, la lengua o el suelo de la boca.
Cirugía reconstructiva de la mama postmastectomía: Se puede reconstuir una mama con tejido abdominal
Cirugía recostructiva para cubrir falta de tejidos en cualquier parte del cuerpo.