Realiza un escrito donde argumentes la importancia de mitigar la discusión de géneros
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
asada la primera década del siglo XX, ya era un hecho que el movimiento a favor del voto para las mujeres, que se había iniciado en el siglo XIX en Europa y Estados Unidos, iba por buen camino. Las que participaban en el ala más militante se conocía como las suffragettes y tuvieron que enfrentarse a un largo período de lucha y acciones colectivas antes de que sus demandas (junto con las de otros grupos de mujeres que hacían incidencia, las “sufragistas”) fueran reconocidas por sus gobiernos.
Explicación:
Quienes se opusieron a esta movilización en Estados Unidos y Gran Bretaña alimentaron los terrores más profundos de la sociedad por medio de ilustraciones y caricaturas que se publicaron en periódicos, revistas y hojas sueltas en las que se representaba el horroroso panorama del futuro representado por las suffragettes: mujeres agresivas, con caras deformes, trabajando y golpeando a los hombres en la calle. Ellos, mientras tanto, doblegados por las tareas del hogar, cuidando los niños, lavando platos y barriendo la casa.
Para muchas personas era un escenario aterrador porque el reconocimiento del voto para las mujeres implicaba trastocar las normas, sobre todo aquellas que segregaban el lugar de los hombres y de las mujeres en la sociedad, y obligaba a preguntarse por los roles de cada género en la esfera pública y la privada.
Muchos de quienes se oponían argumentaban que la “naturaleza” de las mujeres era la sumisión, que se manifestaba en recibir protección del padre o el esposo, además de promover la feminidad y las bondades del bello sexo en la educación de los hijos. En 1911, el senador demócrata J. B. Sanford se manifestó en contra del voto para las mujeres en el estado de California así: “La mujer es mujer. Ella no puede deshacerse de su sexo o cambiar su esfera. Permítanle conformarse con su suerte y desempeñar los altos deberes que le asignó el Gran Creador, y logrará mucho más en los asuntos gubernamentales de lo que puede obtener al mezclarse en el juego sucio de la política”.