Realiza un escrito de 100 palabras sobre un palalelo de Miguel cervantes y william shakespeare (dos vidas paralelas)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ambos tienen una etapa de su vida que se desconoce
Durante gran parte de su vida fueron celebridades, y su fama fue en aumento tras su muerte, pero existe en uno y otro una parte de su vida que resulta totalmente desconocida y en la que prácticamente no hay datos registrados. En el caso de Cervantes, no se conoce con exactitud ni el día de su nacimiento ni el nivel de estudios que alcanzó. Más allá de esta primera fase, Miguel de Cervantes pasó 5 años de su vida como esclavo en Argelia, una etapa de la cual apenas trascienden una serie de informaciones poco precisas. En el caso de William Shakespeare, tampoco se sabe con certeza ni el día de su nacimiento ni a qué se dedicaba antes de su llegada a la capital inglesa
Sus obras figuran entre las más representadas
Si hubiera que realizar un top ten sobre las obras de teatro más representadas, sin lugar a dudas Shakespeare ocuparía las posiciones más destacadas. Hay consenso en destacar a Romeo y Julieta, Hamlet y El sueño de una noche de verano como las obras más reproducidas en todo el mundo, hasta el punto que se cree que estas obras son reproducidas entre cuatro y seis veces diarias.
Shakespeare inspiró una de sus obras en el trabajo de Cervantes
Pese a las muchas especulaciones al respecto, está absolutamente descartado el que Shakespeare y Cervantes se conocieran personalmente. Quizás sí que quepa la posibilidad de que entre ambos hubiera cierto sentimiento de admiración.
“Casi” murieron el mismo día
Quizás la mayor leyenda en torno a las similitudes que unen a ambos personajes es la que afirma que murieron el mismo día. Pero habría que precisar que su muerte se produjo el mismo día, con diez días de diferencia.
El misterio en torno a sus tumbas
Y si las semejanzas entre ambos le acompañaron durante su vida, cabría decir que también lo han hecho tras su fallecimiento. Y es que ambos casos hay cierto misterio en torno a su lecho de muerte. En el caso de Shakespeare, está enterrado en la Iglesia Trinity de su pueblo natal, Stratford-Upon-Avon, bajo un epitafio que amenaza a aquel que ose remover los restos del escritor. Existe una leyenda urbana que dice que éste se llevó a su tumba una serie de obras inéditas, pero cuya existencia jamás conoceremos por la petición del poeta que niega a cualquiera tocar sus restos. En el caso de Cervantes, el misterio en torno a su tumba es incluso mayor ya que se desconoce incluso la ubicación exacta de dónde está enterrado. Diversas investigaciones han descartado que los restos hasta ahora encontrados pertenezcan al escritor, con lo cual se especula que su osamenta reposa en algún punto del convento de las Trinitarias Descalzas en Madrid, pero desconociendo el lugar.