Religión, pregunta formulada por xdmmmpatas, hace 2 meses

realiza un cuento o historia tomando como referencia el tiempo cuaresmal y no debe de tener menos de 15 reglones ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariana1110o
0

Respuesta:( ESTA ESTA O OTRA )La Pascua, la fiesta cristiana en la que se celebra la resurrección de Jesucristo, no se puede entender sin la preparación previa de la Cuaresma. Es durante estos 40 días que los cristianos creyentes hacen un acto de reflexión para mejorar en sus vidas. Lee este breve cuento con tus hijos y comprenderán el verdadero significado de este acontecimiento.

Había una vez una señorita muy especial llamada Cuaresma que no quería otra cosa que sus amigos pasaran con ella 40 días, los mismos días que nuestro amigo Jesús pasó en el desierto orando. ¿Para qué? Pues para que pudieran prepararse bien antes de la llegada de su prima la Pascua. Cuaresma les decía a los sacerdotes que se pusieran una estola y una casulla morada pues era el color que había elegido para que todos reflexionasen sobre lo que hacían bien en su vida y acerca de lo que debían mejorar.

Cuaresma, que era muy inteligente e ingeniosa, les hizo saber a todos que los 40 días comenzarían a contar a partir del Miércoles de Ceniza, les pondría una pequeña cruz de ceniza en la frente ('del polvo eres y al polvo volverás', les decía) para que así lo supieran.

Una vez tenían la cruz en su frente, debían pensar en cómo ser mejores, cómo ayudar a los demás; vamos, que Cuaresma quería que sus amigos y amigas fueran mejores cristianos. ¡Que nadie se asuste! Siempre podían contar con la ayuda de Dios, tan solo había que rezar o hablar con él para que diera las respuestas necesarias.

2 Respuesta:Si tu hijo o hija es un poco mayor, es decir, está preparado para profundizar en la Cuaresma y su significado, lo que puedes hacer es hablarle del tan importante papel de Jesús. Nació y vivió por y para nosotros, para enseñarnos cómo alcanzar la salvación y la vida eterna. Y es que, a pesar de su sufrimiento, el Hijo de Dios no se dio por vencido en su misión: ayudarnos a ser mejores, salvarnos. Tanto fue así que entregó la vida por nosotros siendo crucificado.

Llegados a este punto, valora tú misma si das más detalles o bien sigues con la historia. Hay veces que los niños quieren saber más y así nos lo hacen saber con sus preguntas, sin embargo, piensa que puede ser un hecho poco apropiado para ellos, puede que incluso les asuste, así que, antes de que muestren rechazo, reserva algunas partes de la historia para más adelante.

Habla de las razones del sacrificio y de que ese fue el inicio de su vida eterna, pues resucitó de entre los muertos por nosotros y, de nuevo, hazlo usando palabras acordes a la edad de tu hijo y señalando que es algo que solo ocurrió con Jesús, nadie más podría hacerlo pues él es el Hijo de Dios

Otras preguntas