realiza un análisis de la película up

Contestado por galagos2
0

veala y haga el analisis

Contestado por begonaNM
4
Esta película trata sobre el sueño compartido que tienen los personajes principales Ellie y Carl, que desde temprana edad se conocen, compartiendo una gran admiración por el famoso aventurero Charles Muntz, y esta coincidencia los lleva a crear un club en una casa abandonada donde simulan las travesías de su héroe.

Este personaje es una representación de aquellos anhelos y aspiraciones en los que comúnmente nos fijamos. Es por esto que a este fantástico explorador lo posicionan como un célebre personaje, que consigue de las personas la admiración y el deseo de imitar sus aventuras con la esperanza de llegar a sentir y ver todo aquello que nos ofrece si seguimos sus pasos.

En la película también existen algunas metáforas, como cuando Carl se encuentra viendo el álbum de aventuras de Ellie, y se da cuenta de que ella lo había llenado con fotos de sus vidas juntos; es decir, la vida en realidad es una aventura, que la pudieron construir y que para ella significó su experiencia más grande. Esto nos lleva a pensar en que hay que disfrutar de cada momento de la vida y sacar provecho de ello.

Tras vencer todos los obstáculos y lograr su objetivo, Carl aprende una gran lección: valorar las cosas y personas que le rodean en el tiempo presente y dejar atrás todo aquello que ya pasó, aprende a no aferrarse a su pasado y disfrutar del momento.

En conclusión, el mensaje que nos transmite la película es que es muy fácil desatender las cosas que poseemos o las personas con las que convivimos, y solo cuando ya no las tenemos o se van de nuestro lado las valoramos. Además, nos transmite que parte del sentido de nuestras vidas es la convivencia y la relación con las personas y que cada cosa tiene su tiempo y es mejor dejarlo ir cuando sabemos que no volverá a ser.

En definitiva, la película quiere mostrar una moraleja, la de que el tiempo pasa; a partir de ahí, se desarrolla toda la trama de la que emana la entrañable aventura en el que Carl trata de cumplir un sueño.