Latín / Griego, pregunta formulada por cristianrueda42, hace 1 día

Realiza la lectura en mercado y produccion.
no entiendo plis es para hoy​

Respuestas a la pregunta

Contestado por adelsoochoaoliva
1

Respuesta:

espero que te sirva adiós:)

Adjuntos:

cristianrueda42: es una lectura plis
adelsoochoaoliva: ok
Contestado por Yerin123tratmarit
1

Respuesta:

¿Qué es un análisis de mercado?

El análisis de mercado es un examen sistemático de un mercado y sus condiciones. Esto incluye:

la situación competitiva

el público objetivo y sus necesidades

las tendencias y los acontecimientos que podrían influir en el mercado en el futuro.

El objetivo es proporcionar una idea de la forma en que el público objetivo podría reaccionar a los nuevos productos y servicios o a los cambios que se planean hacer. Al ser una subárea de la investigación de mercados, tanto los métodos cualitativos como los cuantitativos son adecuados para un análisis de mercado.

¿Por qué realizar un análisis de mercado?

Entender cómo funciona el mercado permite a una empresa operar en él. En este sentido, un análisis de mercado es como un mapa que muestra a una empresa el camino al éxito. Los resultados del análisis de mercado sirven de base para definir los objetivos corporativos estratégicos y operacionales y para desarrollar estrategias de marketing apropiadas para lograr esos objetivos. De esta manera se trata reducir los fracasos empresariales.

¿Cuándo realizar un análisis de mercado?

Un análisis de mercado se puede realizar en varios momentos:

Entrada en el mercado: Antes de poner en marcha una idea de negocio, los fundadores deben llevar a cabo un análisis de mercado. De esta manera aumentan sus posibilidades de crear un modelo de negocio exitoso.

Lanzamiento de productos: A la hora de ampliar su oferta, las empresas pueden evaluar en qué medida la introducción de un nuevo producto en el mercado es prometedora gracias a un análisis de mercado.

Rediseño de productos: Incluso si una empresa desea cambiar un producto existente, se puede realizar un análisis de mercado. Por ejemplo, si las ventas generadas por el producto han disminuido, un análisis de mercado puede mostrar las razones de ello y, por tanto, proporcionar información sobre qué cambios podrían dar lugar a mejores ventas.

Explicación:Dimensión 1: definición del mercado objetivo

Pregunta clave: ¿Cómo se puede definir y segmentar el mercado objetivo?

La definición del mercado objetivo incluye su descripción exacta, así como la delimitación de los mercados adyacentes que no forman parte del análisis.

El siguiente paso es segmentar el mercado. La segmentación puede hacerse con respecto a los siguientes niveles:

Precio (frecuente)

Región (frecuente)

Productos

Sectores de clientes

La segmentación de los precios, por ejemplo, divide los productos en segmentos altos, medios y bajos. Se puede hacer un desglose geográfico, por ejemplo, por región, país o continente. La segmentación ofrece una visión general de los productos y fabricantes pertinentes dentro de los segmentos.

Dimensión 2: Análisis del tamaño y desarrollo del mercado

Pregunta clave: ¿Cuán atractivo es el mercado objetivo y qué tasas de crecimiento futuro se pueden esperar?

El análisis del tamaño y el desarrollo del mercado comprende tres niveles:

Volumen de mercado en un punto determinado: Determinación del volumen de mercado en un momento específico, generalmente actual. De esto se puede derivar el volumen de ventas y las unidades de producto vendidas.

Volumen de mercado en un periodo determinado: análisis retrospectivo del volumen de mercado en un período definido. En este caso, las tasas de crecimiento a lo largo de un período de tiempo más largo se hacen evidentes, lo que permite sacar conclusiones sobre la etapa de desarrollo del mercado. Las altas tasas de crecimiento indican, por ejemplo, un mercado más joven cuyo potencial aún no se ha agotado. Esto lo hace particularmente atractivo para los nuevos participantes en el mercado.

Previsión del volumen de mercado futuro: hipótesis sobre la evolución del mercado. Dentro del análisis del mercado, las informaciones sobre la tasa de crecimiento y las cifras de negocio esperadas son particularmente relevantes. Pueden ser decisivas para determinar si se lanzará un nuevo producto o cuál será el enfoque del modelo de negocio. Cabe señalar que los datos de las previsiones no ofrecen ninguna certeza, sino que sólo representan una posible evolución.

Según la importancia que tengan los distintos segmentos del mercado para la empresa, el análisis del tamaño y el desarrollo del mercado también puede realizarse a nivel de un segmento específico.

Dimensión 3: Análisis de la competencia

Pregunta clave: ¿Qué estructuras siguen los competidores y cómo se posicionan los actores clave?

Para que las empresas se hagan una idea exacta de sus competidores, el análisis de la competencia se realiza en tres pasos:

1. Investigación de todos los competidores

Esta parte suele implicar un gran esfuerzo, porque las estructuras competitivas suelen ser extensas y complejas. Sin embargo, es indispensable para todo el análisis del mercado, ya que una empresa sólo puede situarse en el paisaje del mercado con este conocimiento. El análisis puede dividirse en tres pasos:

Otras preguntas