realice una investigación sobre los animales según su alimentación y reproduccion .
escriba con sus propias palabras por lo menos 20 lineas. el que no pone bien le reporto
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La alimentación de los animales es muy variada y está relacionada con la adaptación al ecosistema en el que habitan y, por tanto, a su modo de vida y su anatomía. La diversificación de la alimentación es, de hecho, una de las causas de que el reino animal sea tan diverso y haya colonizado todos los ambientes posibles.
En la naturaleza, encontramos todo tipo de animales que se alimentan de hojas, raíces, carne, cadáveres, sangre e, incluso, heces. ¿Quieres conocerlos? En este artículo de ExpertoAnimal, te mostramos una completa clasificación de los animales según su alimentación.
También te puede interesar: Clasificación de los animales según su
Los animales, durante su proceso evolutivo, se han adaptado a vivir en muchos medios diferentes, así como a consumir los alimentos que había disponibles. Muchos se han especializado en comer un único tipo de alimento, evitando la competencia con otros organismos. Debido a ello, la alimentación en animales es enormemente variada.
Para comprender mejor el proceso evolutivo de cada animal y cómo se relaciona con su medio (ecología), es necesario conocer la clasificación de los animales según su alimentación. ¡Vamos a verla!
¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación?
La clasificación de los animales según su alimentación se basa en el tipo de materia de la que obtienen el alimento. Así, tenemos los siguientes tipos de animales:
Animales carnívoros.
Animales herbívoros.
Animales omnívoros.
Animales descomponedores.
Parásitos.
Coprófagos.
aunque los más conocidos son los tres primeros, a continuación, pasaremos a hablar de cada uno de ellos.

Animales carnívoros
Los animales carnívoros son aquellos que se alimentan fundamentalmente de materia animal. También se les conoce como consumidores secundarios debido a que, normalmente, se alimentan de herbívoros. Para conseguirlo, presentan diferentes estrategias como una gran rapidez, formación de manadas, caminar silencioso o camuflaje.
Los carnívoros asimilan la mayor parte del alimento que consumen, ya que este es muy semejante a su propia materia. Así, pueden tomar muy poca cantidad de comida y sobrevivir durante mucho tiempo sin probar bocado. Sin embargo, estos animales gastan mucha energía en conseguir el alimento, por lo que tienden a pasar mucho tiempo descansando.
Tipos de animales carnívoros
Según el modo de obtención del alimento, podemos encontrar dos tipos de carnívoros:
Depredadores: son aquellos que obtienen su alimento de presas vivas. Para ello, deben buscarlas, perseguirlas y atraparlas, lo que supone un gran gasto de energía. Algunos ejemplos de animales depredadores son los felinos (Felidae) o las mariquitas (Coccinellidae).
Carroñeros: se alimentan de otros animales muertos. Los animales carroñeros no necesitan gastar energía en la depredación, aunque sí poseen un organismo preparado para evitar contraer infecciones. Por ejemplo, suelen tener un ácido gástrico con un pH muy bajo. Los buitres (Accipitridae) y las larvas de algunas moscas (Sharcophagidae) son ejemplos de animales carroñeros.
Según su alimento principal, tenemos los siguientes tipos de carnívoros:
Carnívoros generalistas: son animales que se alimentan de cualquier tipo de carne. Un ejemplo es el milano negro (Milvus migrans), que puede consumir insectos, pequeños mamíferos e, incluso, carroña.