Realice un cuento de la historieta del caso real de un niño (puede ser de un caso que usted conozca ó que lo investigue) donde narre un específicamente de la vulneración de sus derechos, nombre las personas o instituciones que le pueden ayudar a mejorar su situación y haga un dibujo del cuento. con dibujo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El lápiz mágico de Malala de Malala Yousafzai y Kerascoët
Basado en una historia real, este libro cuenta la historia de Malala Yousafzai, una niña que con solo once años era una activista por la educación de las niñas en su país natal (Pakistán). Hoy es Premio Nobel de la Paz y ha escrito, en formato cuento, el relato de su vida, poniendo hincapié en que“un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.
Los niños no quieren la guerra de Éric Battut
Los protagonistas de este cuento con niños y niñas que viven en dos pueblos que están en guerra. Y como suele pasar en la realidad, son ellos los que les darán una buena lección a los mayores.
Esperamos te hayan gustado nuestras propuestas de cuentos infantiles sobre los derechos humanos. Te aconsejamos que, además de leer, hables con tus hijos y les pregúntes qué les ha parecido el cuento, con quién se han identificado más de la historia y qué han prendido de ella.
Antes de terminar, queríamos compartir estos recursos adicionales en formato de juegos educativos y actividades prácticas para que tú y tus hijos podáis seguir aprendiendo juntos sobre los derechos humanos.
Juegos y actividades sobre los Derechos Humanos
ABC: La enseñanza de los derechos humanos. Aquí se recopilan unas divertidas actividades sobre los Derechos Humanos para alumnos de Primaria.
Contra viento y marea. Depende de qué edad tengan tus hijos, este juego interactivo, desarrollado por ACNUR, trata el tema de los refugiados desde un punto de vista muy cercano. Además incluye una guía didáctica con ideas.
La aventura universal de los Derechos Humanos es otro juego educativo sobre una misión espacial que enseña de manera divertida los Derechos Humanos.
Algo divertido para hacer en familia es participar de actividades literarias en tu ciudad y acercaros a la biblioteca o librería más cercana para echarle un ojo a estos cuentos infantiles y juntos elegir el que más os guste. Recuerda, como padres, somos responsables de ser modelos a seguir para ir eliminado los prejuicios y estereotipos que tenemos hacia los otros con el fin de crear un mundo más justo para todos.
Explicación:gracias