Realice un análisis de 100 palabras sobre este pensamiento.
La falta de ética empresarial, sumada a la grave crisis que enfrenta el sector
productivo de todos los países del mundo debido a las pérdidas que ha
generado por la emergencia sanitaria actual, ha desembocado en un despido
masivo de la mano de obra global.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El sector empresarial se ve bajo una enorme presión por causa de la pandemia y antes de ella. Previamente el mundo está sumergido en un caos financiero, culpa de la crisis de 2008 donde las economías tambalearon en Wall Street a causa de compras de bonos y acciones fantasmas, ligadas a las hipotecas (dónde en un movimiento de la bolsa, su valor llego a 0). Este año azotó la pandemia, y con la reducción de la producción y la focalización del mercado a unos pocos sectores (ligados a la higiene generalmente) ha causado un despido colosal de personal y el quiebre de medianas y pequeñas empresas, ya que no todas puedieron hacer frente a las restricciones impuestas por los gobiernos.
Eso causa una mayor centralización del mercado a manos de las grandes empresas, quienes se sostienen en pie gracias a los inmensos recursos que poseen (Debido a la transnacionalización).
La producción ya no se exporta, sino que se importa a todas las regiones del país. Los estados que han triunfado en la crisis, o al menos la han sobrellevado con menos muertes, lo han hecho gracias a políticas de bienestar (subsidios en gran parte) pero eso conlleva un costo y una suba enorme del déficit fiscal, que países del primer mundo y no otros pueden costear.
Respuesta:
Asimismo el trabajo productivo produce la alienación del obrero, ya que el producto de sus manos no es consumido por él, está objetivado y ...