Informática, pregunta formulada por jadiel99, hace 10 meses

¿Reafirmas tus respuestas iniciales o modificas algunas de ellas?

Respuestas a la pregunta

Contestado por danielamoya76
11

Respuesta:

Si hace preguntas demasiado amplias, nunca tendrá los recursos suficientes para responderlas de manera eficaz. Si hace preguntas que son demasiado reducidas, puede terminar resolviendo los síntomas de un problema, más que el problema mismo. Min Basadur sugiere el uso de la pregunta: “¿Por qué?” para ampliar una pregunta, y “¿Qué te impide?” para reducirla.

Por ejemplo, si el  hecho con el que trabajar es : queremos mantener los árboles sanos del parque, preguntamos “¿Por qué quiere mantener a los árboles sanos?" podría darnos como respuesta "porque quiero mantener la calidad del medioaambiente. Con lo cual, tendríamos otra pregunta más "estratégica" que sería: “¿Cómo puedo mantener la calidad de nuestro medio ambiente?”.

Si por el contrario, preguntamos “¿Qué te lo impide mantener los árboles sanos?, una posible respuesta podría ser " no sé cómo controlar una enfermedad mortal del árbol”, y por tanto la pregunta que se origina con esto sería: ¿Cómo podríamos controlar las enfermedades mortales de los árboles? o ¿cómo podríamos distinguir una enfermedad mortal de otra menos grave? o incluso ¿cómo podríamos actuar rápidamente contra las enfermedades mortales?  

 

A esta manera de agrandar o disminuir lo acotado de las preguntas se le llama "Mapa de Retos" y es una herramienta muy útil a la hora de identificar si somos capaces de abarcar los retos que nos planteamos  

Los grandes problemas están normalmente hechos de muchos problemas pequeños. Por eso hay que tener en cuenta que muchas veces elegiremos problemas en esta fase que sólo atacan a una parte del problema que se define en el hecho, y por tanto, no estaremos dando respuesta a la totalidad del problema. Pero, para que el equipo sea capaz de trabajar con algo manejable, deberá acortar el alcance del reto a trabajar.

Explicación:

Otras preguntas