razones por las que las tecnologías de fuentes renovables no poseen tanto auge.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las energías no renovables o energías convencionales, son todas aquellas fuentes de energía que pese a encontrar su origen primario en la naturaleza, requieren de la explotación de recursos que poseen cantidades limitadas; por ende, una vez consumidas en su totalidad, no pueden ser producida y sustituida por otro recurso sustituto.. Seguidamente, sumado al hecho de que no son económica ni .
Explicación:
Respuesta:Las fuentes de energía son fenómenos o factores naturales, más o menos complejos, que el hombre puede utilizar como origen de la fuerza necesaria para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad.
Según la disponibilidad del recurso se distingue entre fuentes energéticas renovables y agotables. En el primer caso el uso de estas fuentes no disminuye la posibilidad de seguir utilizándolas en el futuro, en el segundo sí.Mientras que para las renovables las fuentes de energía son siempre recursos dependientes de fenómenos naturales que se perpetúan en el tiempo, con una tasa de renovación que les permite ser utilizados por el hombre sin peligro de llegar a agotarse; en el caso de las agotables, se trata de recursos contenidos en la corteza terrestre que se encuentran formando depósitos o yacimientos finitos, y sabemos que acabarán por agotarse independientemente de su tamaño pues poseen tasas de renovación que alcanzan los cientos de miles de años, y el ritmo de explotación por el hombre no puede esperar tanto.
Es importante para entender estos conceptos, que siempre debe tomarse como patrón la escala de tiempo humana, ya que hasta el Sol acabará apagándose (por lo que la energía solar podría considerarse agotable) y, en el lado contrario, los combustibles fósiles pueden volver a formarse (por lo que podría considerarse una fuente renovable de energía), pero se calcula que en ambos caso se necesitarían cientos de miles de años para llegar a esos extremos y, en este sentido, no es algo de lo que el hombre moderno pueda depender.
Con estas premisas ya puede realizarse una primera clasificación de las fuentes de energía conocidas:
Explicación: BUSCA EN G,O,O,G,L,E
NO SE PUEDE ESCRIBIR MAS :v