razones para visitar la plaza de armas Porfa ayudenme se los ruego la tarea tengo que entregar en 15 minutos pliss ayudenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero ayudarte
Explicación:
Desde hace 18 años, la Navidad en la ciudad de Trujillo ha cambiado, ahora la Plaza de Armas es adornada con árboles cuyo decorado aviva los sentimientos de paz y amor en grandes y chicos.
Son miles las personas que llegan de diferentes partes de la ciudad y del país para apreciarlos ya que se ha convertido en una tradición que forma parte de las actividades principales del calendario.
Estos árboles gigantes y luminosos que embellecen toda la plaza están ubicados en su contorno y en la parte central, al lado del monumento a la Libertad, donde se ubica un gran pesebre.
Todo aquel que no pudo comprar o tener un árbol de Navidad en casa ahora tiene 20 razones para retratarse junto a su hermano, padres e hijos y es que la plaza mayor se viste de colores en estas fechas, gracias a la iniciativa de la empresa pública y privada.
Si la Plaza de Armas de Trujillo y la más grande del Perú es el sitio de reunión de grandes y chicos, los niños la recorren maravillados haciendo miles de preguntas, las cuales alguna vez también hicimos a nuestros padres como: ¿quién es Papa Noel?, ¿dónde vive?, ¿por qué solo sale en Navidad?, y la que pone en apuros y que durante todo el año esperabas hacer, ¿qué me va a traer?
¿Quién no ha crecido creyendo en Papa Noel y en los reyes magos? en esas historias que nos contaban de pequeños y la promesa de los padres que decían: “si te portas bien, haces caso o sacas buena nota Papa Noel te traerá un regalo en Navidad”.
Todos o la gran mayoría fuimos alguna vez condicionados y teníamos que esforzarnos para evitar hacer alguna travesura, que pueda impedir que el tan ansiado regalo, no lo encontremos bajo el árbol de Navidad.
En cambio, ya de adultos la recorremos añorando los buenos momentos de niñez y juventud, los cuales fueron olvidados por el trabajo y la rutina. Nos llegan los recuerdos de lo bien que la pasábamos cuando la única preocupación era levantarse temprano para ir al colegio.