razones para utilizar las competencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las competencias llevan un registro de información sobre el conocimiento, las habilidades y capacidades que adquieren los estudiantes al participar en cursos u otras experiencias de aprendizaje. Las competencias constituyen un inventario de habilidades y conocimiento más que evaluaciones sobre cuán buenos son los estudiantes en algún punto. Otros términos utilizados para describir las competencias incluyen: destrezas, resultados de aprendizaje, estándares, objetivos y habilidades. Algunos ejemplos de competencias pueden ser:
Certificación para operar una carretilla elevadora
Experiencia en cómo solucionar los problemas de una red
Habilidades de enseñanza básicas adquiridas a partir del cursado de un plan de estudios de educación docente
Licencia para operar una lancha a motor, habiendo realizado un curso de seguridad en navegación
Los tipos de competencias que cree y controle dependerán de su organización y de lo que desee hacer en última instancia con la información.
Utilice su herramienta de competencias para crear estructuras de competencias que le sean de utilidad para evaluar los resultados de aprendizaje de los usuarios y determinar si han adquirido el conocimiento, las habilidades y las capacidades previstas de una experiencia de aprendizaje. La responsabilidad en la gestión y la transparencia de las estructuras de competencias poseen una ventaja por sobre los mecanismos de calificación tradicionales, ya que no ocultan las discrepancias en el aprendizaje con promedios de calificación generales.