Razones para cambiar el distema de cuentas por el registro en tablillas de arcilia
Respuestas a la pregunta
La historia de la contabilidad comprende actualmente no sólo el estudio de la evolución de las técnicas contables, sino también el de la organización y las técnicas de gestión y control empresarial, que forman un todo con la organización contable instrumentada, así como el de las operaciones reflejadas en los registros de cuentas.
Dentro de este ámbito, la historia de la contabilidad no descuida lógicamente el estudio del pensamiento y la enseñanza contables, ni el de la formación de la profesión contable y el establecimiento de grupos corporativos profesionales, o el análisis de la legislación y disposiciones que regulan la actividad contable.
La contabilidad se remonta a través de los tiempos entonces decimos que su estudio se rige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas.
La contabilidad es una actividad tan antigua como la propia Humanidad.
En efecto, desde que el hombre es hombre, y aun mucho antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes que recolectaba, cazaba, elaboraba, consumía y poseía, bienes que almacenaba, bienes que prestaba o enajenaba, bienes que daba en administración, etc.
Este tema no es nada novedoso, ha sido un poco descuidado y esto no debe de pasar ya que todo profesional contable debe conocer todo aquello que es fundamental para su carrera.