Razones para ahorrar agua
es de naturales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ahorrar agua significa ahorrar energía.
Una gran parte del agua potable consumida se calienta de antemano. Además, también se calienta el agua utilizada para ducharse, bañarse y limpiar. Este proceso de calentamiento consume mucha energía, lo que significa que ahorrar agua caliente ahorra energía y dinero. Y esto no solo se aplica a su hogar. La energía también se consume en el bombeo y purificación del agua antes de que llegue a la casa. Por lo tanto, ahorrar agua en general puede ahorrar aún más emisiones.
2. Las aguas residuales contaminan el medio ambiente.
Los contaminantes suelen arrojarse al medio ambiente con las aguas residuales. Por lo tanto, también es importante no tirar los desechos químicos por el inodoro o el desagüe.
3. Le quitamos agua a las plantas y dañamos el terreno.
Una tercera razón para ahorrar agua es que nuestro consumo extensivo de agua quita agua a las plantas. Eso hace que se marchiten y se dañe el equilibrio natural del suelo.
4. Los productos consumen mucha más agua de lo que pensamos.
La cuarta razón para ahorrar agua no se relaciona con nuestro consumo personal de agua. En cambio, refleja nuestro uso indirecto de agua a través de nuestro consumo de productos. Las botellas de agua, por ejemplo. ¡La producción de una botella de un litro requiere siete litros de agua! Por lo tanto, al beber agua del grifo, no solo ahorramos agua, sino que también reducimos las emisiones de CO2 que resultarían de la producción de botellas. Y si no quieres usar agua del grifo sin filtrar, GROHE Blue ofrece una buena alternativa. Te permite convertir el agua del grifo en agua fría, filtrada, con o sin gas, todo desde un solo grifo.
5. Ahorrar agua significa ahorrar dinero.
Con esta quinta y última razón, el criterio es simple. Cuanta menos agua uses, menos tendrás que pagar a final de mes. Por lo tanto, ahorrar agua durante un par de meses ya puede ahorrarte mucho dinero