RASGOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La comunicación es un hecho esencial en el hombre, que lo define y distingue del resto de los animales. No sabemos cómo y cuándo, pero hubo un antepasado nuestro que fue capaz de crear conceptos en su mente y que supo transmitirlos a través del gesto. A aquel animal se le llamó homo, que equivale a ‘racional’, para diferenciarlo de los que no sabían transmitir su pensamiento.
Posteriormente, el homo fue capaz de unir la palabra al concepto y de transmitirlo oralmente. A este homo se le denominó sapiens, que en latín significa ‘inteligente’, porque sus conceptos se agudizaban, se multiplicaban, y le convenía dar a cada uno su referencia oral inconfundible.
Esta característica es fundamental para el ser humano. Toda su vida se apoya en la comunicación (oral, escrita, gráfica, melódica, gestual, braille…). Gracias a esta necesidad comunicativa humana, se han inventado los Medios de Comunicación: libros, prensa, radio, televisión, internet… A ellos acudimos, confiados, según nuestros gustos y necesidades. Pero conviene recapacitar un poco.
Explicación: