Biología, pregunta formulada por yayisvillamil, hace 11 meses

rápido es urgente: porque es importante el proceso de la mitosis en el ser humano?

Respuestas a la pregunta

Contestado por bebesita302336
2
1. Profase I. En esta etapa los cromosomas homólogos (genéticamente similares)se dispone lado a lado en un proceso de apareamiento conocido sinapsis, cada par de cromosomas en esta frases llama bivalente y esta formado por cuatro hilos cromáticos.se forma el hueso y se fragméntala envoltura nuclear.

2. Metafase I. En esta fase, los bivalentes se orientan y se distribuyen en el plano ecuatorial de la célula,la membrana nuclear se desapareceré y se forma el hueso.

3. Anafase I. Los cromosomas homólogos se separan y se dirigen a polos opuestos, es decir,los cromosomas enteros se separan ,reduciendo su numero de estado diploide al estado haploide, los centromeros no se dividen continúan manteniendo cromatidas hermanas unidas.

4. Telofase I. Divide la celula madre diploide en dos células hijas haploides formándose membranas nucleares en cada una de ellas. 

Segunda Division:

5. Profase II. Los cromosomas reaparecen como estructuras de doble filamento pero su numero es haploide, vuelve a formarse el huso.

6. Metafase II. Los cromosomas unidos por su centrómero se alimentan en el plano ecuatorial de la célula, se dividen los centrómeros y las cromátidas se separan dejando dos juegos haploides idénticos.

7. Anafase II. Cada juego haploide de cromosomas se mueve hacia su propio polo.

8. Telofase II. Cada célula se divide en dos, dando como resultado final cuatro células haploides. En el macho, las cuatro células hijas son viables y se llaman espermatozoides, en la hembra sólo es viable una de las cuatro y se llama ovulo; las otras tres no se desarrollan y se eliminan en forma de cuerpos polares.

En las plantas superiores la reproducción por este proceso es un poco complicada, teniendo en cuenta que hay alternancia de generaciones, es decir, una generación espofítica (que produce esporas) alterna con una generación gametofítica (que produce gamelos).El proceso de reproducción sexual se llama meiosis y produce gametos (células sexuales masculinos y femeninos) que se unen para formar un nuevo ser vivo. Se realiza en dos etapas:

Etapa I reproducción cromosómica comprende:
Otras preguntas