Ramas del arte en las que incursiono miguel angel , .
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Escultor, pintor y arquitecto italiano, nacido en Caprese, en el valle superior del Arno, el 6 de Marzo de 1475; muerto en Roma el 18 de Febrero de 1564. Miguel Ángel, uno de los máximos artistas de todos los tiempos, venía de una familia noble florentina de escasos medios, y en 1488 se puso de aprendiz con Domenico Ghirlandajo. Mientras estaba de aprendiz, suscitó la admiración de su maestro por la animación natural de sus dibujos, y por recomendación de Ghirlandajo, y deseo de Lorenzo el Magnífico, recibió formación adicional (1489-92) en el palacio de los Medici, en la escuela de escultura entonces bajo la dirección de Bertoldo, uno de los discípulos de Donatello. Como estudiante y residente en el palacio, Miguel Ángel convivió con los hijos de Lorenzo en la más distinguida sociedad de Florencia, y en esta época fue introducido en el círculo de los eruditos de la Academia y en sus sabios intereses. Mientras tanto, Miguel Ángel estaba estudiando con notorio éxito los frescos de la capilla Brancacci. Tras la muerte de Lorenzo, pasó el tiempo parte en su casa, parte en el monasterio del Santo Spirito, donde se ocupó de estudios anatómicos, y parte en casa de Piero de’Medici, que, sin embargo, fue desterrado en 1494. Hacia esa misma época Miguel Ángel dejó Florencia por Bolonia. Volvió en 1495, y comenzó a trabajar como escultor, tomando como modelo las obras de sus predecesores y las obras maestras de la antigüedad clásica, sin sacrificar, sin embargo, su personalidad. En 1496 marchó a Roma, adonde le había precedido su fama, y se quedó allí trabajando como escultor hasta 1501. Al volver a Florencia se dedicó a la pintura y la escultura hasta 1505, en que el Papa Julio II le llamó para entrar a su servicio. Después de esto, Miguel Ángel fue empleado alternativamente en Roma y Florencia por Julio II y sus sucesores, León X, Clemente VII y Paulo III que fueron sus patronos específicos. En 1534, poco después de la muerte de su padre, Miguel Ángel dejó Florencia para no volver nunca más. Los acontecimientos ulteriores de su vida están estrechamente relacionados con sus labores artísticas. Unas semanas después de su muerte su cuerpo fue traído de vuelta a Florencia y unos meses más tarde se celebró un majestuoso servicio conmemorativo en la iglesia de San Lorenzo. Su sobrino, Leonardo Buonarroti, le erigió un monumento sobre su tumba en la Santa Croce, para la cual Vasari, su bien conocido discípulo y biógrafo, proporcionó el diseño, y el duque Cosimo de’Medici el mármol. Las tres artes están representadas llorando sobre el sarcófago, encima del cual está un nicho que contiene el busto de Miguel Ángel. Se erigió en su memoria un monumento en la iglesia de los Santi Apostoli de Roma, representándole como un artista en traje de faena, con una inscripción: Tantum nomini nullum par elogium. (Ningún elogio es suficiente para un hombre tan grande).
Otras preguntas