quue no dice la biblia de abrahan y de moises
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que no dice la biblia de abraham y de moisés
Explicación:
ABRAHAM: abraham fue padre de Ismael e Isaac considerandosele según la tradicionbiblica ser el fundador del judaismo . Jacob hijo de Isaac y nieto de ABRAHAM tuvo doce hijos q fundaron las doce tribus de donde vivnimos
MOISES: Moisés fue hijo de una israelita pero fue criado por la hija del Faraón pero al descubrir es no rechazo su origen hablo con Dios y recibió los 10 mandamientos libero al pueblo de Israel ,abrió el mar para poder cruzar.
pero no pudo entrar a la tierra prometida
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/9613886#readmore
Respuesta:
Desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios y cayeron en el pecado en el Jardín del Edén, la humanidad caída ha conocido y sentido en su corazón que no estaban bien con Dios. Mientras que muchos tratan de negar su culpabilidad o incluso correr más lejos de Dios, muchas personas han buscado la manera de estar de nuevo bien con Dios. Esta búsqueda está representada por lo que hicieron Adán y Eva en el jardín después de la caída. Hicieron delantales de hoja de higuera para sí mismos. Pero Dios les respondió quitándoles sus hojas de higuera y cubriéndolos con túnicas de pieles de animales. Esto fue por supuesto la manera de Dios de decir:
Abraham no tenía hijos todavía a pesar de la promesa de Dios. Parecía imposible. Se estaba poniendo viejo, y su esposa no sólo era estéril, pero ahora más allá de los años de maternidad. Así que Dios sacó a Abraham afuera y le dijo: “¡Mira a las estrellas, trata de contarlas! ¡Eso es el número de descendientes que tendrás!”
En el versículo siguiente, Dios introduce una de las semillas de verdades más sorprendentes de la Biblia. Génesis 15:6 es la clave para obtener justicia delante de Dios. Y en el resto de la Biblia, Abraham es el símbolo de esta justicia. Abraham es un modelo para todos nosotros a seguir. Génesis 15:6 es citado cuatro veces por el apóstol Pablo y una vez por Santiago. (Romanos 4:3, Romanos 4:9, Romanos 4:22, Gálatas 3:6, Santiago 2:23)
Génesis 15:6 dice que “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” En otras palabras, Abraham creyó en la palabra de Dios, la promesa de Dios, la naturaleza de Dios y el poder de Dios. Y Dios lo llamo justo.
En los libros de Éxodo a Deuteronomio, Dios introduce a otro hombre. Este hombre es llamado Moisés. Moisés es un símbolo de otra manera de alcanzar la justicia ante Dios. Dios hace a Moisés el líder de su pueblo. A través de Moisés, Dios da los Diez Mandamientos y el resto de sus normas, leyes y estatutos. A través de Moisés, Dios establece un Pacto de Ley, que ahora se llama el Antiguo Pacto.
Esta fue la manera de Dios de decir: “Si tú piensas que puedes establecer tu propia justicia, no hagas tus propias reglas o leyes o normas de justicia. No hagas tus propias religiones o dioses. Yo soy el único Dios verdadero. Si tú piensas que puedes obtener tu propia justicia, yo te daré Mi estándar. Yo te daré mis leyes y mis mandamientos. Estos son perfección moral. Son la perfecta pureza y la justicia. No se permiten errores.”
Levítico 18:5 se cita por lo menos otras cuatro veces en la Biblia - dos veces por el profeta Ezequiel y dos veces por el apóstol Pablo. (Ezequiel 20:11, Ezequiel 20:21, Romanos 10:5, y Gálatas 3:12)
Lo que debes notar de inmediato es que Génesis 15:6 y Levítico 18:5 son dos cosas muy diferentes. Ellos se contradicen entre sí. No están de acuerdo. Moisés representa el tratar de alcanzar tu propia justicia por tu comportamiento, manteniendo las leyes y mandamientos de Dios. Pero lo que Abraham representa es recibir el don divino de la justificación por la fe.
Dios está diciendo: “Aquí hay dos maneras de alcanzar la justicia delante de mí. Sólo una de ellas funciona realmente. ¡Haz la elección correcta!” Es como tener un examen en la escuela, pero sólo hay una pregunta y dos posibles respuestas. ¡Y es una “prueba de libro abierto”!
En el resto de la Biblia, Dios nos sigue dando la respuesta correcta:
Dios habla a Israel, y a nosotros, a través del profeta Isaías. Él dice: “Oídme, los que seguís la justicia.” Él está diciendo, si deseas la respuesta para alcanzar la justicia, escucha. Yo te daré la respuesta correcta. Yo te ayudaré. Después dice: “Mirad a Abraham vuestro padre.” ¿Por qué mirar a Abraham? “Abraham creyó en el Señor, y le fue contado por justicia.” (Génesis 15:6) Él no dice: “Mirad a Moisés.” Él dice: “¡Mirad a Abraham!”
El Pacto de la Ley estaba vigente desde la época de Moisés hasta el momento en que Jesús dijo en la cruz, “Consumado es.” (Juan 19:30) Bajo el Antiguo Pacto, había una maldición por romper la ley. ¿Alguna vez has notado lo que dice Malaquías?
Un día yo estaba leyendo esta historia, y yo sentí que necesitaba que el Espíritu Santo me ayudara a entender. Parecía, por esta historia, como que los ricos van al infierno, y los pobres son justos. Pero yo ya sabía que eso no era cierto. Le pedí al Señor que me mostrara el significado de la historia
Explicación:
no me deja poner mas espero sirva :)