Quiero ver cuáles eran las tres leyes de la robótica
Respuestas a la pregunta
Las leyes de la robótica son un conjunto de leyes, reglas o principios, que están pensados como un marco fundamental para sustentar el comportamiento de los robots diseñados para tener cierto grado de autonomía. Los robots de este grado de complejidad aún no existen, pero han sido ampliamente anticipados en la ciencia ficción, las películas, y son un tema de investigación y desarrollo activo en los campos de la robótica y la inteligencia artificial.
"Tres leyes de la robótica" de Isaac Asimov
Artículo principal: Tres leyes de la robótica
El conjunto de leyes más conocido son las "Tres leyes de la robótica" de Isaac Asimov. Estos fueron introducidos en su cuento de 1942 "Runaround", aunque fueron presagiados en algunas historias anteriores. Las tres leyes son:
Un robot no puede dañar a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daños.
Un robot debe obedecer las órdenes que le den los seres humanos, excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.
En The Evitable Conflict, las máquinas generalizan la Primera Ley para significar:
"Ninguna máquina puede dañar a la humanidad; o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daños".
Esto se refinó al final de Fundación y Tierra, se introdujo una ley cero, con las tres originales reescritas adecuadamente como subordinadas a ella:
0. Un robot no puede dañar a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daños.
Existen adaptaciones y extensiones basadas en este marco. A partir de 2011 siguen siendo un "dispositivo ficticio"