Quiero un texto de una fábula de insectos con moraleja un poco corta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las moscas - Fábula corta para niños
Fábula corta Las Moscas
En un frondoso bosque, de un panal se derramó una rica y deliciosa miel.
Al se percataren, miles de moscas acudieron rápidamente y ansiosas para devorarla.
La miel era tan dulce, tan suave y exquisita que las moscas empezaron a comerlas con prisas y mucha impulsividad.
Lo que no se dieron cuenta las moscas es que sus patas se fueron prendiendo en la miel, y que ya no podían despegarlas para alzar el vuelo de nuevo.
En un momento de desesperación, las moscas intentaron una y otra vez quitar sus patitas de la miel, pero cuanto más se movían más impregnados de miel se quedaban sus cuerpos.
A punto de ahogarse en su exquisito tesoro dorado, las moscas exclamaron:
- ¡Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer!
Explicación:
hay la historia nos explica, que a veces por pensar en solo disfrutar, uno no se da cuenta de los riesgos que puede llegar a tener.
Respuesta:
Érase una vez un modesto ratoncito que vivía tranquilo y feliz en el campo. Su casita estaba dentro del tronco de un árbol y allí, entre árboles y campiña tenía todo lo que un ratón de campo podría desear. Aunque no abundaba, no le faltaba grano que comer, ni espacio para jugar y corretear.
Un buen día, le vino a visitar su primo, el ratón de ciudad, que quedó espantado por el silencio, la tranquilidad, los olores y el sabor de la comida del campo. El ratón de ciudad, horrorizado por todo lo que veía, le dijo a su primo que no había nada como vivir en la ciudad y le invitó a su casa para que lo comprobara por él mismo.
Lee la fábula completa de Ratón de campo y ratón de ciudad
Explicación: