quiero un resumen del libro de el chico que encontró la felicidad.
Respuestas a la pregunta
Hamayun solo tiene once años cuando su familia, acosada por la tiranía y el fanatismo de los talibanes, se ve obligada a huir de Afganistán. Atrás quedan su mejor amigo, sus dos abuelas y un hermano demasiado pequeño para afrontar el peligroso e incierto viaje hacia Europa en manos de un oscuro grupo de traficantes de personas. Este es el drama de una infancia partida en dos, una historia real de supervivencia y lucha por la dignidad humana. Una mirada descarnada y enternecedora a la realidad de los refugiados en Europa, el choque cultural y la desorientación en un entorno extraño. Un relato en clave cinematográfica cuyo final no depende del protagonista ni de su familia. Esta novela es un homenaje al valor de la amistad, el amor, la familia y la libertad.
Hamayun era un niño que vivía en Afganistán con padar, madar y sus hermanos, Bashir, Navid y Roya. Ellos tenían una casa muy bonita con un enorme patio y una terraza. En verano Hamu y sus amigos salían a recorrer las calles de Afganistán, iban al rio, Hamu no sabía nadar pero uno de sus amigos siempre lo cuidaba de no ahogarse. Cuando llegaba a casa madar ya lo esperaba con la comida en la mesa y a un lado su abuela. Hamu era el consentido de la abuela, siempre le hacía piojito y cuando era hora de hacer la tarea les decía a sus hermanos que no lo molestaran. Su hermano mayor Bashir, quien era un adolescente siempre conseguía los mejores discos y películas del vecindario, en Afganistán estaba prohibido ver películas norte americanas, al igual que la música, en Afganistán habían muchas cosas que estaban prohibidas, las mujeres debían estar en casa, caminar de un lado de la calle, siempre tenían que llevar su pañoleta en la cabeza, la falda hasta los tobillos, no tenían voz en ese país, eran muy reprimidas. A sí que ellos a escondidas tenían una televisión en la que ponían películas de bruce lee, titanic entre otras, tenían que esconderlas muy bien ya que los talibanes tenían muy bien vigilada la ciudad. Las personas que tenían ideas en contra de ellas, liberales o incorrectas eran castigadas de la peor manera. Los talibanes prohibieron el futbol sin embargo seguían utilizando el estadio pero de diferente manera, ahí se realizaban los castigos, la gente iba o era obligada a ver cómo les cortaban la cabeza o castigaban a estas personas.
La escuela también era un reto, pues tenían maestros muy estrictos y compañeros que eran hijos de talibanes, los que tenían cierta preferencia y ventaja en el colegio, eran los encargados de vigilar los desperfectos que había en la escuela, ellos tenían el derecho de castigar a los demás, incluso los alumnos debían complacer a estos hijos de talibanes para no tener algún problema. los talibanes estaban buscando a Padar para llevárselo preso por sus ideas liberales