Historia, pregunta formulada por costagutamilagros9, hace 4 meses

quiero saber sobre el paleolitico y neolitico

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexandranicolgutier
2

Respuesta:

Paleolítico se caracteriza por una sociedad nómada, que vivía de la caza y la recolección. Mientras que en el neolítico la sociedad se caracteriza por ser sedentaria y vivir de la agricultura y la ganadería.

Explicación:

Contestado por yharold05acosta
0

Respuesta:

El Paleolítico significa etimológicamente piedra antigua, término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 en contraposición al de Neolítico. Es el periodo más largo de la existencia del ser humano y se extiende desde hace unos 2,59 millones de años ​ hasta hace unos 12 000 años.

Aunque esta etapa se identifica con el uso de herramientas de piedra tallada, también se utilizaron otras materias primas orgánicas para construir diversos artefactos: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. Durante la mayor parte del Paleolítico inferior las herramientas líticas eran gruesas, pesadas, toscas y difíciles de manejar, pero a lo largo del tiempo fueron haciéndose cada vez más ligeras, pequeñas y eficientes. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, su vida estaba caracterizada por un desplazamiento continuo o periódico (estacional).

El neolítico es el último de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. ​ Este periodo comenzó entre el 6,000 a.C y el 4,000 a.C, según las diferentes culturas que lo alcanzaron y se extendió hasta el 3000 a.C.​

Es el período de la historia humana en el que apareció y se generalizó la agricultura y el pastoreo de animales (ganado), dando origen a las sociedades agrarias. Generalmente, pero no necesariamente, fue acompañado por el trabajo de alfarería. En el Neolítico aparecen los primeros poblados y asentamientos sedentarios humanos. El período Neolítico fue seguido, según las regiones, por la Edad de los Metales o directamente por la Edad Antigua, en la que surgieron la escritura y las civilizaciones agrícolas.

El neolítico empieza 8 mil años antes de Cristo, con el descubrimiento de la agricultura y de la ganadería y acaba 5.000 años antes de cristo con la llegada de la edad de los metales. Los hombres y las mujeres del neolítico fueron capaces de producir alimentos cultivando la tierra y domesticando animales.

Explicación:

Otras preguntas