Historia, pregunta formulada por adrielneyra, hace 11 meses

quiero saber que explica el mito el destino de un hijo del sol


adrielneyra: Quiero saber que explica el mito el destino de un hijo del sol
hernanoviedo09: Gracias a los trabajos de Paul Kirchhoff, los etnólogos y los arqueólogos han admitido que en el siglo xvi existía una zona llamada “mesoamericana” caracterizada por un cierta unidad de civilización y que se extendía sobre la porción meridional del México actual y la totalidad de Guatemala.

3De esta zona poseemos poca información, salvo para el caso de la ciudad de México y en menor medida sus alrededores.
hernanoviedo09: Los quichés de Guatemala dejaron una extraordinaria colección de mitos, y los mayas de Yucatán un conjunto de datos mucho más fragmentado y dispar. Fuera de eso, la documentación antigua es casi inexistente; a veces puede complementarse con las tradiciones indígenas actuales, más bien desnaturalizadas por cuatro siglos de colonización..
hernanoviedo09: Ahora bien, en la zona mesoamericana se hablaban más de 30 lenguas diferentes, y la unidad básica de su civilización no excluía una gran diversidad de prácticas y tradiciones. Valorar toda esta zona con lo que se sabe de la ciudad de México es frecuentemente admisible cuando de cultura material se trata, pero cuando se aborda el rico campo de la religión puede ser decepcionante

Respuestas a la pregunta

Contestado por santrug
0

Respuesta:

Siesta sueña con Dédalo, un famoso inventor que celoso de su sobrino se deshace de él y huye junto a su hijo Ícaro. En su destierro, construye un laberinto para el rey Minos quien lo encierra para que el Minotauro lo devore junto con Ícaro y Siesta

Gracias a los trabajos de Paul Kirchhoff, los etnólogos y los arqueólogos han admitido que en el siglo xvi existía una zona llamada “mesoamericana” caracterizada por un cierta unidad de civilización y que se extendía sobre la porción meridional del México actual y la totalidad de Guatemala.

3De esta zona poseemos poca información, salvo para el caso de la ciudad de México y en menor medida sus alrededores.

hernanoviedo09 avatar

Los quichés de Guatemala dejaron una extraordinaria colección de mitos, y los mayas de Yucatán un conjunto de datos mucho más fragmentado y dispar. Fuera de eso, la documentación antigua es casi inexistente; a veces puede complementarse con las tradiciones indígenas actuales, más bien desnaturalizadas por cuatro siglos de colonización..

hernanoviedo09 avatar

Ahora bien, en la zona mesoamericana se hablaban más de 30 lenguas diferentes, y la unidad básica de su civilización no excluía una gran diversidad de prácticas y tradiciones. Valorar toda esta zona con lo que se sabe de la ciudad de México es frecuentemente admisible cuando de cultura material se trata, pero cuando se aborda el rico campo de la religión puede ser decepcionante

Explicación:

Otras preguntas