¿Quiero saber más del sistema económico y explicar con tus palabras ojo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La economía es la ciencia que estudia la actividad económica o, dicho de otro modo, la ciencia que estudia cómo se utilizan los recursos limitados para satisfacer las necesidades ilimitadas conjugando así necesidad y escasez.
La economía se sostiene en una serie de conceptos básicos que nacen de la experiencia misma del ser humano por sobrevivir y mejorar su calidad de vida.
La economía es un aspecto esencial de la vida del ser humano. Todos los días las personas toman decisiones económicas para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, estas decisiones influyen en cada persona de distintas maneras.
La satisfacción de nuestras necesidades implica relacionarnos con los demás y ponernos de acuerdo para lograr nuestros requerimientos y objetivos individuales.
Conceptos clave
1. Necesidad y escasez. La necesidad es la sensación de carencia de algo. Son muchos los elementos o factores alrededor de las personas que crean esta situación. Entre otras, se encuentran las siguientes:
• El instinto de sobrevivencia.
• El deseo y derecho a una mejor calidad de vida.
• Aspectos biológicos y fisiológicos.
• La aparición de nuevos sistemas y servicios que pueden brindar una vida más cómoda.
• Los cambios culturales y las costumbres que modifican los estilos de vida.
• La publicidad en los diversos medios.
Se debe tener en cuenta, sin embargo, que la cantidad de recursos disponibles es menor a la de nuestras necesidades. Aún en el supuesto de que los recursos alcanzarán, es muy poco probable que en el preciso instante de la necesidad tengamos todos los recursos disponibles para satisfacerla; siempre faltará una condición, ya sea tiempo, luz del día, esfuerzo, etc. A eso se denomina escasez. La escasez es una situación en la que la cantidad de recursos es insuficiente para satisfacer las necesidades de los individuos.
Explicación:Deseo. Interés que una persona tiene por conseguir la posesión o realización de algo.
Recursos. Dinero, tiempo o cualquier otro medio que nos permite satisfacer nuestras necesidades.
Costo de oportunidad. La escasez y la infinita cantidad de necesidades obligan a las personas a tomar decisiones y priorizar qué necesidades van a satisfacer primero. En realidad, no existe una regla idéntica para todas las personas que ordene e indique qué necesidad se debe cubrir primero.