Quiero saber está pregunta, ¿somos los seres humanos los <<creadores>> de nuestra inteligencia y de nuestra voluntad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A diferencia de los animales, tenemos la oportunidad al estar en este mundo, de tener la esencia del creador. Nace de nosotros una fuerza e inteligencia que es capaz de crear y además del lenguaje complejo y la capacidad de imaginar dioses, la habilidad creadora es la gran diferencia con el resto de las criaturas vivas.
Sin embargo no todos la utilizamos, preferimos aceptar y dar por hecho que hay un ser supremo, padre caritativo, todopoderoso y oyente incansable de todo tipo de peticiones, que solucionará lo que en realidad está en nosotros hacerlo.
Imagino un ser como este, que haya tenido la capacidad de crear un universo, finito en materia e infinito en su extensión, como quién un día determinado se da a la tarea de construir una mansión en la que pondrá cuantas habitaciones necesite y más también, y que cuenta con los materiales justos para ello. Pues puesto a la tarea también va proveyendo de los accesorios para que sea habitable por criaturas de las más diversas especies, adornando aquí, instalando allá, y así un complejo habitacional acorde a sus ambiciones. Este constructor realiza su obra y a medida que se terminan las habitaciones, son ocupadas por los que se adecúan a ellas. Los lugares de vivienda se multiplican y él sigue en la construcción, con los materiales y la evolución algunos se reciclan y surgen nuevas construcciones. Esa es la gran tarea iniciada y poco más de eso, no puede atender los requerimientos de sus criaturas, para eso las dota de parte de sus habilidades y les enseña a servirse de ellas, de ese modo puede seguir con su labor. Allí aparecemos nosotros, los creados y con las posibilidades de hacer con ciertas limitaciones. No seremos capaces de construir una mansión como la de él, ni podremos erigirnos individualmente en similares al creador, por la simple razón lógica que no se conciben dos creadores trabajando en una misma labor, que se ha dado a uno solo.
Pero hay un concepto que se arraiga en algún momento en nuestra mente y alma, la comodidad de pedir y ser satisfechos. Eso no está dentro de las responsabilidades que han sido designadas, para satisfacción propia nos ha dado brazos, piernas, musculatura, todo un complicado organismo que funciona y es eficiente en lo que le pidamos; y si eso no alcanza para lograr lo que la imaginación elucubra, está nuestra capacidad inventiva que consigue imitando a lo ya creado, maquinaria y artefactos que van más allá de nuestras propias fuerzas y movimientos.
Incluso cuando nos enfrentamos a desafíos que parecen insuperables, hay siempre una posibilidad de hacernos con el medio para que sean sobrepuestos. No hay límite real, solo aquellos que llamamos éticos, para hacer. Solo debemos poner en funcionamiento la voluntad y el ejercicio de desarrollo para que el obstáculo sea superado. Creíamos que volar era un límite insuperable y ahora volamos a otros planetas; creímos que la comunicación tenía una frontera, pero lo hacemos de manera inmediata y sin el tope de distancia; creímos que ciertas enfermedades y males serían imposible de curar, incluso le pusimos el rótulo de incurables y hoy se descubren a diario métodos para paliar los ataques al organismo sea cual fuere la fuente y origen; creímos que no seríamos capaces de mover montañas y modificar
Explicación:
Respuesta:
no lo se tu dime :3
Explicación:
sigue bajando
baja más
un poco más :D
°°°·.°·..·°¯°·._.· Te kiero UwU ·._.·°¯°·.·° .·°°°