Quiero la anécdotas sobre fiestas patrias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A pocos días del Bicentenario de la Independencia del Perú y de que Pedro Castillo asuma como jefe de Estado, Dante Grados, confeccionista de la banda presidencial, contó algunas anécdotas que protagonizaron los últimos mandatarios que iniciaron su gobierno con este símbolo de autoridad.
En declaraciones a este medio, contó que la Bordaduria Dante Grados se inició con sus abuelos y recordó que su padre estuvo a cargo de la confección de la banda presidencial para el general Manuel Odría, quien fue mandatario entre 1948 y 1956. “Esto viene desde mis abuelos, desde donde tengo registro es a partir de mi papá que comenzó haciendo la banda presidencial del general Odría”, afirmó Grados.
En otro momento, reveló que el primer cambio en la banda presidencial se dio cuando Alan García asumió por segunda vez el gobierno del Perú. En su primer mandato la banda llevaba bordado el Escudo a la altura del muslo, sin embargo, esto cambió en 2006.
Otra anécdota que recordó Grados fue cuando Pedro Pablo Kuczynski ganó las Elecciones del 2016. Para ese entonces su progenitor había fallecido y al presidente se le entregó una banda que ya estaba lista para la fecha en que PPK asumiera funciones.
MIRA: SJL: desplegarán 800 serenos para reforzar seguridad en el distrito durante Fiestas Patrias
Una de las últimas experiencias anecdóticas ocurridas fue con el actual mandatario Francisco Sagasti, a quien no pudieron personalizarle la banda presidencial debido a que asumió de manera inesperada el Gobierno. Recordemos que, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo, Sagasti fue elegido nuevo Jefe de Estado.
La preparación de la banda presidencial toma un promedio de tres meses.
La preparación de la banda presidencial toma un promedio de tres meses.
“Nosotros no tuvimos oportunidad de personalizar la última banda, la de Sagasti. Entonces, fue muy repentino y tuvimos que tomar una banda que ya estaba hecha, la cual era para una persona más grande que el presidente Sagasti. Entonces, al juramentar se le veía una banda que se le salía un poco del hombro y que le llegaba casi por la rodilla”, precisó.
Indicó que, horas después de la juramentación de Sagasti, personal de Protocolo de Palacio de Gobierno lo llamó para decirle que tenía que arreglar esa banda para el día siguiente, ya que el presidente tenía actos protocolares. “Tuvimos que hacer cambios a su banda y le entregamos una a su medida que utiliza hasta ahora”, agregó.
Explicación: