quiero el resumen de el cuento EL DOCTOR IMPROVISADO plis lo ocupo GRACIAS
Respuestas a la pregunta
El doctor improvisado. El cuento comienza en una pequeña aldea narrando la historia de un sastre de escasos recursos quien tenía una familia muy numerosa. Una mañana mientras los niños lloraban por el hambre que tenían, el sastre decide salir a buscar fortuna suficiente que lo ayude alimentar su familia. Al poco tiempo de emprender su viaje se encuentra con un compañero desafortunado, la muerte.
La Muerte le pidió amablemente al sastre que le hiciera una nueva capa, la cual él hizo con gran facilidad, en el proceso también decidió hacerle otro traje con la tela sobrante. La Muerte pago el excelente trabajo con una bolsa repleta de oro, y además le dijo al sastre que lo ayudaría a convertirse en doctor; al escuchar estas palabras regreso muy contento a su casa con la promesa de que su esposa e hijos no volverían a pasar hambre.
Con el pasar del tiempo el sastre se convirtió en un doctor reconocido. Una mañana la muerte tocó su puerta y le advirtió que en tres días moriría; aquella noticia detuvo la rutina diaria del doctor ya no podía comer, ni dormir. Le aterraba la idea de morir. Su esposa, desesperada por ayudarlo le dijo que si cambiaba su ropa la muerte no lo reconocería. Pero la muerte es muy astuta, no se le puede engañar, y a pesar de cambiar todo su aspecto la muerte lo tomó por el pescuezo y desapareció con él.
Respuesta:
Explicación:
La historia trata sobre un sastre que era pobre y tenía una familia su esposa está apunto de dar a luz y sus hijos estaban con mucha hambre así que salió a buscar fortuna y salió de su casa en el camino había una Silueta camina cielo está Y él empezó a llamar luego se le fue acercando y vio que era la señora muerte el sastre y la señora muerte se hicieron amigos o compadres y la muerte le sugirió ser doctor el sastre aceptó y la muerte le dijo si estoy en la cabecera el paciente va a morir y si estoy en los pies él va a sobrevivir hasta que una vez le dijo cuando venga a llevarte vendré tres días antes y la moraleja es nNi con la muerte puedes acompañar pues cuando menos esperes ¡te ha de venir a llevar!