Historia, pregunta formulada por joselito7, hace 9 meses

?quienes usaban turbante negro?

Respuestas a la pregunta

Contestado por TomoyoDaidouji
4
Espero te sirva!!! =)

El turbante es un tocado de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre unsombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez excede los 5 metros.

Los primitivos persas usaban un bonete cónico rodeado de tirillas de tela, los cuales se han considerado uno de los precedentes del turbante moderno. El turbante no se ha vuelto de uso común entre los turcos, pero sí lo fue entre los sultanes otomanos

Tambien lo usaban en la india,Cultura islámica,En rastafari.

Los musulmanes:Aunque el turbante surgió antes que el Islam, se ha convertido en un símbolo de la identidad musulmana ya que la expresión "ponerse un turbante" es asociada con la conversión al Islam. El profeta Mahoma, conocido como el tejedor del turbante, creía que el tocado representaba la piedad, dignidad y masculinidad y lo usaba como una forma de distinguir a los musulmanes de otras civilizaciones árabes que usaban vestimentas parecidas.

Hoy en día, los turbantes todavía se usan como una forma de distinguir a los musulmanes de los no musulmanes, lo que les permite a los miembros de la fe reconocerse entre sí fortaleciendo los lazos sociales y dando un sentido de identidad grupal. Para loshombres islámicos, los turbantes son una forma de seguir la instrucción del Corán de vestirse de forma modesta y son considerados particularmente importantes en la oración, en donde se cree que la recompensa es 25 veces más grande cuando se usa el tocado. Los turbantes también tienen una función práctica ya que protegen la cabeza del calor y el polvo en los países árabes.


Otras preguntas