¿Quiénes son sus impulsores? ¿Qué iglesias protestantes se forman?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
holis talvez te sirva
Explicación:
El protestantismo es un movimiento de protesta que surgió en Europa durante el siglo XVI EC.
Los protestantes argumentaron en contra de muchas doctrinas católicas, incluida la transubstanciación, las afirmaciones papales de infalibilidad y el celibato de los sacerdotes. También se opusieron a ciertas prácticas dentro de la Iglesia, como las indulgencias y las peregrinaciones.
El protestantismo es un importante movimiento religioso que se originó en el siglo XVI. Sus principales impulsores son Martín Lutero (1483-1546) y Juan Calvino (1509-1564). Lutero, el fundador del protestantismo, argumentó que la salvación solo estaba disponible a través de la fe en Jesucristo. Rechazó la autoridad de la Iglesia Católica y finalmente formó la Iglesia Protestante, que se extendió a través de la publicación de las 95 Tesis en 1517.
Calvino, quien fue el mentor de Juan, creía que la salvación solo podía obtenerse a través de una relación con Dios mediada por la fe en Jesucristo. También introdujo la doctrina de la predestinación, que establece que Dios ha elegido a algunas personas para ser salvas y otras para ser condenadas.
durante 1517 bajo los esfuerzos de Martín Lutero para reformar el catolicismo y sus doctrinas establecidas en noventa y cinco tesis. Hoy en día, el cristianismo se ha convertido en la religión más grande en todo el mundo. Aunque la Iglesia Católica Romana es la institución cristiana principal en la actualidad, la mayoría de los cristianos evangélicos prefieren De protestantes a católicos y algunas denominaciones de religiones protestantes difieren entre sí en teología y prácticas.
La doctrina central del cristianismo es la redención a través de la fe en Jesús, cuyos seguidores comparten sus enseñanzas y tradiciones. Rechazan a la Iglesia Católica Romana, ya que ven a Roma como corrupta y demasiado centrada en el ritualismo en lugar de la moralidad. Los protestantes sostienen que la Biblia fue escrita directamente por Dios mismo, pero los protestantes difieren un poco entre ellos acerca del método apropiado para manejar las Escrituras.