Castellano, pregunta formulada por rubymuros, hace 3 meses

Quiénes son los tres periodistas más importantes del mundo y sus aportes ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por valerialina
5

Respuesta:

Truman Capote (1924 – 1984)

Con 18 años, Capote entró a trabajar en la prestigiosa publicación The New Yorker y desde ese momento pasaría su vida colaborando con numerosos medios (nacionales e internacionales) al tiempo que escribía sus novelas. Truman Capote se hizo un hueco en el periodismo de investigación con sus excelentes reportajes y entrevistas y lo revolucionó, junto a otros autores de la época, con la aparición de la novela de no-ficción. El autor cogió algunos de los principios del Nuevo Periodismo y los aplicó a una rigurosa investigación periodística para crear A sangre fría, una novelización del asesinato de la familia Cutters.

Oriana Fallaci (1929 – 2006)

Su nombre se escucha en las facultades de periodismo de todo el mundo y es que no es para menos. Oriana Fallaci agitó los estándares de la profesión y los llevó hasta nuevos niveles inimaginables unos años antes de que ella apareciera para cambiarlo todo. Su forma de trabajar, de redactar y de entrevistar abrió la puerta a un tipo de periodismo más personal, duro con el poder y dispuesto a hacer todas las preguntas incómodas que haga falta. Durante muchos años fue corresponsal de guerra en Vietnam, India, Oriente Medio y América Latina (resultó herida en la masacre de Tlatelolco) y realizó entrevistas magistrales a personajes tan destacados como Mahatma Gandhi, Yasser Arafat, Henry Kissinger, el ayatollah Jomeini, Frank Sinatra o Muamar .

Ryszard Kapuściński (1932 – 2007)

El periodista polaco ganó fama internacional mientras cubría, a través de sus crónicas, los conflictos que la Guerra Fría provocaba en Asia, África y América Latina al tiempo que se acercaba a los pobres y olvidados de todo el mundo para contar su historia y su realidad. Kapuściński tenía una forma de ver el mundo difícil de igualar y una voz única capaz de hacer que sus textos cobraran vida. Aunque con el paso de los años se le ha acusado de exagerar, alterar e incluso inventar algunas de las situaciones que supuestamente vivió para que fueran más estéticas y potentes, las crónicas de sus viajes siguen teniendo la capacidad de trasladar al lector.

Otras preguntas