Quiénes son los personajes de los pájaros mudos describalos?
ayuda plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
lucia y gaston
Explicación:
Lucía Aranda (Norma Aleandro)
Fue la supervisora de Guillermo hasta hace ocho años. Le lleva una década y pertenece a las corrientes psicológicas más tradicionales. Es muy conservadora y astuta. Lo ha visto todo. En su opinión, los límites en la terapia son los cimientos de todo. Se burla de los enfoques más modernos ―como el de Guillermo― y a menudo es crítica de lo que ella percibe como un desdibujamiento de los límites y un alejamiento del rol tradicional entre el terapeuta y el paciente.
Lucía es viuda y no tiene hijos. Su esposo, Darío, era científico. Ella dejó de atender pacientes fijos hace un par de años ―salvo algunos casos excepcionales― y actualmente está intentando escribir una novela.
Guillermo llega a ella nuevamente porque siente que su vida está por colapsar. Lucía cuenta con la autoridad, el sentimiento maternal ―o fraternal― y el conocimiento íntimo de quién es él verdaderamente. Gastón Ramírez (Germán Palacios)
Es un hombre de 40 años que integra el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales) de la Policía Federal ―un cuerpo de élite que trabaja contra el narcotráfico, la trata de personas y el terrorismo―, en donde su especialidad son los explosivos.
Gastón ha estado casado desde hace muchos años con Micaela, y viven junto a sus tres hijos en un barrio cerrado del sur de la ciudad. Micaela es odontóloga y trabaja muchas horas por día. El matrimonio entre Micaela y Gastón está fragmentado y él se siente emocionalmente muerto. Por primera vez en su vida va a empezar a luchar contra esta muerte de sí mismo.
Hace dos meses, por órdenes del fiscal general de la Nación, Gastón participó de un operativo contra el narcotráfico en una zona cercana a Ciudad del Este (Paraguay), en la Triple frontera. El objetivo era interceptar una importante carga de cocaína y a un importante narcotraficante que llegaba al país para cerrar la operación. Dentro del operativo, Gastón fue el encargado de colocar los explosivos para atrapar a los narcotraficantes. Pero en el lugar donde se escondían no sólo se encontraban los narcos, también se albergaban sus familias. Los explosivos que activó Gastón produjeron una reacción en cadena que hizo estallar todo por los aires, provocando la muerte de varios niños y mujeres. Ante el episodio, el jefe de los narcos, desde la prisión, hizo circular por internet un identiquit de Gastón donde se lo acusa de esta masacre y se pone precio a su cabeza.
A partir de esta situación, Gastón es separado de su cargo y procesado, hasta que el juez lo absuelve por considerar que no hubo intención de matar. Al liberarse de los cargos, Gastón sufre un ataque al corazón. Como resultado, se lo consideró incapacitado y fue suspendido de su unidad hasta nuevo aviso. Él niega la relación entre los episodios de las muertes y su suspensión por incapacidad, pero desea volver a la escena del crimen por “simple curiosidad”.
Tras la primera sesión, Guillermo considera el proyecto de Gastón como temerario y peligroso. Sin embargo, Gastón hará caso omiso a estas recomendaciones.