Matemáticas, pregunta formulada por valdezvaleria057, hace 9 meses

Quienes son los personajes de este relato? ________

Quien le grita el ciego al Jesús? _______

Que le contesta Jesús el ciego? ________​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por erickcunalata2009
4

Respuesta:

Oración inicial

Señor, que todo calle dentro de mí para escuchar la fuerza de tu palabra, y así se aserene mi interior.

¿Qué dice el texto?

Haz una lectura pausada y tranquila. No te contentes con leer el texto evangélico una sola vez. Descubre la fuerza de las palabras. Es Buena Nueva para ti.

46 Llegaron a Jericó. Y cuando ya salía Jesús de la ciudad seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino. 47 Al oir que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar: –¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! 48 Muchos le reprendían para que se callara, pero él gritaba más aún:

–¡Hijo de David, ten compasión de mí! 49 Jesús se detuvo y dijo: –Llamadle. Llamaron al ciego y le dijeron: –Ánimo, levántate. Te está llamando. 50 El ciego arrojó su capa, y dando un salto se acercó a Jesús, 51 que le preguntó: –¿Qué quieres que haga por ti? El ciego le contestó: –Maestro, quiero recobrar la vista. 52 Jesús le dijo: –Puedes irte. Por tu fe has sido sanado. En aquel mismo instante el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús.

Comentario bíblico

Marcos presenta la curación del ciego Bartimeo a la salida de Jericó, camino ya de Jerusalén. El ciego anticipa ya la aclamación que recibirá Jesús cuando entrará en Jerusalén; al dirigirse a él como Hijo de David, añade el nombre de Jesús. Es una de las pocas personas que se permiten llamarlo por su nombre propio y más familiar. La fórmula ten piedad de mí expresa una súplica extrema, pero sin concretar su contenido, y será también usada en la liturgia de las comunidades cristianas para pedir perdón de los pecados. El ciego insiste a pesar de los intentos de silenciarlo.

Jesús se detiene, pero no se acerca al ciego, que está sentado al borde del camino, sino que lo llama para que sea él quien se acerque. Con la emoción del momento, el ciego lanza el manto, que es todo lo que él tiene, y va hacia Jesús. Este le pide que concrete la súplica. Bartimeo se dirige ahora a Jesús como Rabuni, que en arameo significa mi señor, y que se usaba en el trato con los rabinos y escribas. Jesús accede a su súplica en vistas a la fe que ha mostrado. Es la fe la que le ha curado por dentro, antes de que Jesús lo curara por fuera.

Explicación paso a paso:


valdezvaleria057: Gracias
Otras preguntas