Química, pregunta formulada por nikole2020, hace 10 meses

¿Quiénes son los encargados de anticipar los fenómenos?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mcvillarrealp18
0

Respuesta:

Inundaciones

La prueba más obvia del potencial de inundación de un área, aparte de los datos históricos, es la identificación de planicies de inundación y de áreas propensas a inundaciones. Estas áreas son generalmente reconocibles en imágenes de sensoramiento remoto. En consecuencia, la aplicación del sensoramiento remoto más valiosa para la evaluación del riesgo de inundación, es el trazado de mapas de áreas susceptibles y la cobertura por satélite de un área de estudio es el medio más práctico - en términos de costo y tiempo - para definir las planicies de inundación. Dichos mapas pueden ayudar a definir las áreas potencialmente propensas a inundaciones, donde el nivel de inundación definido excede los límites de pérdida aceptables. Cuando no han ocurrido inundaciones durante el período de sensoramiento, pueden utilizarse indicadores indirectos de susceptibilidad a inundaciones para determinar dichos niveles.

huracanes

Las áreas litorales o tierra adentro que están expuestas a inundaciones pueden predecirse usando mapas topográficos a escalas de hasta 1:12.500. Cuando no se dispone de este tipo de mapas, pueden utilizarse técnicas de sensoramiento remoto. En áreas cuyas estaciones secas y húmedas están bien definidas, puede obtenerse información sobre la estación húmeda por medio de imágenes de satélite de alta resolución, a fin de identificar las áreas saturadas por la humedad susceptibles a inundaciones y las tierras más altas y más secas que podrían utilizarse para la evacuación.

Si se obtienen con cualquier tipo de sensor imágenes de áreas cubiertas por inundaciones, huracanes u otras tormentas inmediatamente después del evento, éstas deben usarse sin importar su resolución, dado que la delimitación de las áreas más problemáticas va a ser más exacta que cualquier interpretación de datos de mayor resolución obtenidos en un período sin inundaciones.

Terremotos

En la mayoría de las áreas donde hay terremotos se dispone de algún tipo de información sísmica, aunque puede no ser suficiente para la planificación. Las técnicas de sensoramiento remoto y los datos obtenidos por su intermedio, pueden ayudar a proveer la información adicional necesaria.

Los radares aéreos han resultado útiles para localizar zonas de fallas, identificar depósitos de materiales no consolidados (donde la mayoría de los daños ocurren) y delinear las áreas donde un terremoto pueda causar derrumbes. La fotografía aérea convencional en blanco y negro o color, puede también ser útil.

Pueden utilizarse imágenes en color infrarrojo producidas por satélites en escalas de hasta 1:100.000 para definir zonas de fallas activas en la superficie. Serían más apropiadas imágenes de radar, pero la cobertura disponible es muy limitada y el costo de radares aéreos es generalmente prohibitivo. Los datos más prácticos son las imágenes de satélites enviadas por Landsat, simplemente porque están disponibles para su uso y porque proveen suficiente resolución para los estudios de planificación regional.

Erupciones Volcánicas y Amenazas Relacionadas

Debido a la diversa naturaleza y tamaño de las amenazas volcánicas, se requiere el uso de sensores tanto de satélites como aéreos. Como el área de peligro de un volcán es relativamente pequeña, es recomendable el uso de la fotografía aérea para el estudio de las mismas. La cobertura aérea en blanco y negro a escalas entre 1:25.000 y 1:60.000 generalmente es adecuada para reconocer y trazar mapas geomórficos sobre la actividad reciente y las amenazas asociadas. La fotografía aérea en color y en infrarrojo puede ser útil para determinar los posibles efectos de la actividad volcánica en la vegetación cercana, pero por la baja velocidad, poca resolución y altos costos de las películas, sus ventajas se ven disminuidas.

Probablemente el "scanner" térmico infrarrojo sea la mejor herramienta para estudiar el estado geotérmico de un volcán. El calor dentro y subyacente a un volcán y su movimiento pueden detectarse, y es posible que muchos volcanes que se creían extinguidos tengan que ser reclasifícados si los estudios aéreos infrarrojos descubren emisiones infrarrojas anormales emitidas desde los cráteres de la cumbre o de las laderas. Sin embargo, dado que la resolución disminuye rápidamente a mayores alturas (más o menos 2m por cada 1.000-m), los estudios deben llevarse a cabo en altitudes menores a los 3.000m.

Explicación:

Contestado por BriForeverUwU
2

Respuesta:

hola :v

Explicación:

Los encargados de anticipar los fenomenos es el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (CENAPRED)

el mismo se creo tras el sismo del 19 de septiembre que sorprendio a la Ciudad de Mexico a las 7:19:43 con una magnitud de 8,2 en la escala Ritcher.

espero haberte ayudado♡


BriForeverUwU: dime a q rango quieres llegar
BriForeverUwU: sii.lo lograras si contestas preguntas Amiga..
BriForeverUwU: Sip.q bueno verte de nuevo Amix
BriForeverUwU: sip.suerte Amix :D
BriForeverUwU: bye
Otras preguntas