Religión, pregunta formulada por wendyliliamcaceres, hace 9 meses

¿Quienes son buenos y quienes son malos según la ética cristiana?

Respuestas a la pregunta

Contestado por lauraguillermo1997
5
La ética es el sentido moral que demarca el límite entre lo lícito y lo ilícito, detallando un poco, la ética es la reflexión sistemática y científica de lo concerniente al fenómeno moral en el ser humano, es decir, que aborda desde la óptica científica, el concepto de lo que es bueno y lo que es malo; cuando se habla de moral y ética, sin embargo, se tiende a identificar ambos términos como sinónimos, no obstante, concibiendo a la moral como antecedente de la ética, esto es, los hechos y actividades entre el ser humano para los cuales la ética es la ciencia; la moral se refiere a la conducta humana en cuanto que está
sometida libremente al ideal de lo que se considera correcto y apropiado, ideal que es común a todos los hombres;la ética es, entonces, la ciencia que trata de la conducta humana, tanto como individuo, como en el ámbito social en cuanto a convivencia comunitaria, bajo normas establecidas como buenas o malas, según sus costumbres o el sistema de valores establecidos en una comunidad, es decir, el ethos de determinado grupo humano; sintetizando, la ética es la ciencia de la moral.

Contestado por cierox
3

Respuesta:

La ética es el estudio de lo bueno y lo malo, de lo correcto y lo incorrecto. La ética cristiana bíblica es inseparable de la teología porque está basada en el carácter de Dios. La tarea de la ética cristiana, entonces, es determinar lo que se conforma o no al carácter de Dios. Francis Schaeffer explica lo singular de la ética cristiana: "Una de las distinciones del Dios judeocristiano es que no todas las cosas son iguales para Él. Eso al principio puede sonar bastante trivial, pero en la realidad es una de las cosas más profundas que uno puede decir acerca del Dios judeocristiano. Él existe; tiene un carácter; y no todas las cosas son iguales para Él. Algunas cosas se ajustan a Su carácter, y algunas son opuestas a Su carácter."1

Los musulmanes creen que las normas morales son arbitrarias, un producto del decreto de Dios, y por lo tanto pueden cambiar como Dios quiera. Los marxistas y los humanistas seculares confían casi exclusivamente en su filosofía económica o naturalista para determinar la ética. Los postmodernistas alegan a favor de una ética basada en valores "comunales" compartidos, y los humanistas cósmicos asumen que todos actúan moralmente al seguir la verdad interior determinada sobre una base individual. Los cristianos, por otro lado, creen que las normas morales provienen de la naturaleza o esencia de Dios. En lugar de creer en alguna fantasía pasajera atada a los caprichos siempre cambiantes de la sociedad, como cristianos, estamos comprometidos con un orden moral específico que nos ha sido revelado tanto por revelación general como por revelación especial.

Sabemos que el orden ético de Dios es la única fuente verdadera de moralidad, y, de hecho, la única moralidad posible. No puede existir ninguna otra. "La mente humana," dice C.S. Lewis, "no tiene el poder de inventar un nuevo valor, de la misma manera que no lo tiene para imaginarse un nuevo color primario, ni, ciertamente, para crear un nuevo sol y un nuevo cielo para alojarlo."2 Para el cristiano, el orden moral es tan real como el orden físico—algunos dirían que hasta más real. El apóstol Pablo dice que el orden físico es temporal, pero el orden "que no se ve" es eterno (2da de Corintios 4:18). Este orden moral eterno es un reflejo del carácter y de la naturaleza de Dios Mismo.

Explicación:

Otras preguntas