quienes se enfrentaban en las guerras púnicas y cuáles fueron las causas y consecuencias de cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las guerras púnicas comprenden una serie de tres conflictos armados, librados por los romanos y los cartagineses, entre los años 264 y 146 a. C.
Durante estas guerras se enfrentaron dos potencias del momento:
Roma: buscaba expandirse territorialmente y tener acceso al control sobre el mar Mediterráneo.
Cartago: poderosa por su enorme flota naval y su experiencia en navegación, pero con escasas fuerzas militares terrestres.
Estos conflictos armados se desatan cuando ambas potencias comienzan a disputarse el territorio de Sicilia, entonces en manos de los cartagineses. Este territorio era fundamental para la expansión comercial, territorial y política romana. A su vez, existía una rivalidad entre ambas potencias debido a la constante lucha por obtener el control sobre todo el mar Mediterráneo.
Luego de esta serie de guerras, el Imperio Romano logra eliminar una civilización completa, la cual podría haber sido un potencial rival en todo el mundo. Así también, logra obtener el acceso al mar y una gran flota naval y militar, lo que fortalece aún más su poderío.
Explicación:
espero que te sirva!
Respuesta:
Causas y consecuencias de las guerras púnicas
La ambición de ambos bandos por controlar el mar Mediterráneo. El odio por parte de los cartagineses hacia los romanos. El interés de los romanos en dominar Sicilia, la cual en aquel entonces era propiedad de los cartagineses.