quienes planearon la muerte de Jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Varios fueron los responsables de la muerte de Cristo.
Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, traicionó personalmente a Jesús por treinta monedas de plata (Mateo 26:15).
Los líderes religiosos judíos tomaron la iniciativa de un complot para matar a Jesús. Además de ponerse de acuerdo con Judas para arrestar a Jesús, trabajaron juntos para formular un plan para su muerte. Mateo 26:3-4 revela, “Se reunieron entonces los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo en el palacio de Caifás, el sumo sacerdote, y con artimañas buscaban cómo arrestar a Jesús para matarlo.”
Más allá de los líderes judíos, el pueblo judío en Israel también estaba involucrado en condenar a muerte a Jesús. Cuando se le ofreció la liberación de Jesús, en su lugar solicitaron la liberación de un preso llamado Barrabás (Mateo 27:21). Cuando Pilato les preguntó qué hacer con Jesús, gritaron: "¡Crucifícalo!" (Lucas 23:21).
Explicación:
AMEN
Respuesta:
A la mañana siguiente, pues los juicios romanos se hacían antes del mediodía, Jesús fue llevado ante Poncio Pilato, el prefecto-procurador romano de Jerusalén.
Explicación: