¿Quienes participan del mundo venidero y cuál es la diferencia entre el judaísmo y otras religiones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El judaísmo ultraortodoxo es una corriente interna del judaísmo ortodoxo. Los jaredíes (en hebreo: חרדים) (transliterado: jaredim), también son conocidos como judíos ultraortodoxos, o como aquellos que temen a Dios, son judíos ortodoxos cuya práctica religiosa es especialmente devota. Los jaredíes afirman, al igual que todo el judaísmo ortodoxo, que la Torá entregada en el Monte Sinaí por Dios, con sus respectivas leyes, constituye el "manual de instrucciones del mundo". En otras palabras, la Torá es el código que permite, en términos fundamentales, el comportamiento armónico de la Creación y los creados, la regulación de sus leyes y principios y los métodos que llevarán a cada individuo a unirse a Dios para disfrutar de deleite infinito, máximo objetivo de la creación del mundo.
Respuesta:Un Dios
El judaísmo, la primera y más antigua de las tres grandes religiones monoteístas, es la religión y forma de vida del pueblo judío. Las leyes y los principios básicos del judaísmo se derivan de la Torá, los primeros cinco libros de la Biblia.
La enseñanza y principio más importante del judaísmo es que hay un solo Dios, incorpóreo y eterno, que quiere que todos los hombres hagan lo que es justo y misericordioso. Todas las personas son creadas a imagen de Dios y merecen ser tratadas con dignidad y respeto.
Un Pueblo con una Alianza
El pueblo judío sirve a Dios por medio del estudio, la oración y la observancia de los mandamientos establecidos en la Torá. Esta fidelidad a la Alianza bíblica puede ser entendida como la "vocación", "testigo" y "misión" del pueblo judío.
A diferencia de algunas religiones, el judaísmo no cree que otros pueblos deban adoptar sus propias creencias y prácticas religiosas a fin de ser redimidos. Es por sus hechos, no su credo, que el mundo es juzgado; los justos de todas las naciones tienen una participación en el "mundo venidero."
Por esta razón, el judaísmo no es una religión misionera activa. La comunidad acepta conversos, pero esto es a decisión de las autoridades religiosas judías competentes. No es simplemente una cuestión de autoidentificación personal.
Escritos Sagrados y Religiosos
El texto religioso judío más importante es la Biblia misma (lo que algunos cristianos llaman el "Antiguo Testamento"), el cual consiste en los libros de la Torá, los Profetas y los Escritos.
Después de la destrucción del Templo de Jerusalén por los romanos en el año 70 EC, los eruditos religiosos judíos en la Tierra de Israel compilaron los seis volúmenes de la Mishná con el fin de registrar y preservar el canon de la legislación religiosa, leyes y costumbres judías. Durante los siguientes cinco siglos, esta fue complementada por la Guemará, comentarios registrados, discusiones y debates aportados por estudiosos rabínicos en la Tierra y en Babilonia. Juntos, estos dos textos constituyen el Talmud, el cual sigue siendo una fuente viva de estudio, pensamiento y comentario religioso.
Vida Religiosa
Gran parte de la observancia religiosa judía se centra en el hogar. Esto incluye oraciones diarias que se dicen tres veces al día - por la mañana, la tarde y después de la puesta del sol.
Las plegarias congregacionales suelen tener lugar en una sinagoga, una casa judía de oración y estudio. Los lunes, jueves, el sábado, festivales y Fiestas Santas, el servicio de la sinagoga incluye lecturas en hebreo de la Torá y de los Profetas.
El servicio de la sinagoga puede ser conducido por cualquier miembro informado de la congregación. En la mayoría de las sinagogas esta función es realizada por un cantor o un rabino, un maestro religioso ordenado, que ha estudiado en una yeshiva, un seminario religioso judío.
Entre sus deberes profesionales, se espera que el rabino lleve a cabo sesiones de estudio semanales o diarias para los miembros de la congregación. El rabino también puede ser llamado a dar decisiones informadas con respecto a la aplicación de la ley religiosa judía y la tradición a la vida cotidiana. Esto puede incluir resolución de diferencias personales. Cuestiones más serias, tales como el divorcio religioso, son referidas a un beit din, una corte religiosa judía local
Explicación: