¿Quiénes le habían prohibido a Layo tener descendencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Layo es el heredero legítimo del reino de Tebas, pero es desterrado y debe huir. Encuentra asilo en el Peloponeso que estaba gobernado por Pélope (1). A pesar de la hospitalidad de Pélope, Layo se enamora perdidamente del Crisipo, hijo y heredero de Pélope. Layo intenta conquistarle por todos los medios, pero Crisipo no cede a sus demandas. Entonces Layo, le viola. Crisipo, lleno de desesperación, se quita la vida. Layo escapa pero antes recibe la maldición de Pélope: tu estirpe se exterminará a sí misma.
El mito de Cómo Layo prohibió a su hijo que tuviera descendencia se refiere a una leyenda griega según la cual el rey Layo de Tebas impidió que su hijo Sigmund tuviera hijos para que no se repitiera el destino de su propia familia, que había sido destruida por una maldición.
¿Quiénes le habían prohibido a Layo tener descendencia?
La leyenda griega cuenta que el rey Layo de Tebas estaba maldecido y que su familia sería destruida. Para evitar que su hijo Sigmund tuviera hijos y su familia sufriera el mismo destino, Layo le prohibió tener descendencia.
Leer más sobre leyenda griega: https://brainly.lat/tarea/6601650
#SPJ2