Quienes fueron los fundadores de la escuela multidiciplinal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicacióo
La incorporación de nuevos sistemas de aprendizaje aplicados a los estudios de negocios es un valor diferencial para toda escuela que forme profesionales en esta materia. Hasta ahora, las escuelas de negocios han estado produciendo clones; profesionales con los mismos valores, los mismos programas y las mismas metas. Actualmente, ante la mala situación económica, estos ‘clones’ se ven incapaces de gestionar la crisis, ya que se han formado con un modelo desactualizado, como explica Manuel Castells, presidente del Consejo Académico de Next IBS.
En este punto entra la innovación a la hora de impartir nuevas materias. Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School, declara que “la cultura anglosajona comunica mejor porque en su sistema educativo incorporan habilidades comunicativas”. Es este sistema educativo es el que se imparte en nuestra escuela ya que “todos los estudiantes de Next IBS tienen contacto con materias innovadoras que les permiten una nueva organización empresarial, además de aprender a comunicar mejor en cualquier ámbito”.
Ciberseguridad, Nueva Ciencia de las Redes o Neurociencia son algunas de las materias con las que tienen contacto los alumnos de la escuela para poder complementar sus estudios y ampliar su horizonte profesional. Además, en Next IBS se fomenta el contacto con el entorno laboral y la realidad empresarial. Esta relación con el mundo profesional consigue que los alumnos tengan ideas más claras de lo que quieren y a qué se pueden llegar a enfrentar. Los alumnos de Next IBS conocen estas situaciones mediante los programas de Clases en Empresas y Diálogos con Líderes Profesionales en los que viven como es una empresa desde dentro o reciben los consejos de especialistas destacados en distintas materias.
La misión de las escuelas de negocios es formar líderes capaces de tomar decisiones importantes pensando no sólo en el propio interés, sino también en el interés general. Es por ello por lo que hay que innovar constantemente, experimentar, fracasar y volver a intentarlo. Como dice Peter Tufano, decano de Saïd Business School de Oxford, “la innovación, por definición tiene que fracasar de vez en cuando. Si no es que no has innovado suficiente”.
Los estudiantes que estudian negocios en Oxford reciben clases de profesores en otras meterías como Filosofía, Teología o Historia entre otras, ya que, como Tufano opina, “los profesores de negocios no tienen el monopolio de conocimientos sobre la materia”. Esta interacción ayuda a los alumnos a incorporar nuevos valores a la hora de tomar decisiones en diferentes situaciones a lo largo a su vida.
Por su parte Manuel Castells, en su artículo publicado en la Revista La Factoría, explica que una persona llegará a cambiar de puesto de trabajo y de profesión cuatro veces más o menos a lo largo de su carrera. “Esto quiere decir que aquellas personas que sean capaces de redefinir lo que tienen que hacer, volver a aprender, volver a entrar en saber cómo hacer las nuevas tareas, nunca se quedarán obsoletas”, explica el profesor Castells, premio Holberg 2012.
Una correcta toma de decisiones, obtener una buena reputación día a día y el emprendimiento en nuevas ideas harán que los estudiantes que salen ahora al mundo laboral estén más preparados para enfrentarse al modelo de negocio actual.
Todos estos son los ingredientes que utiliza Next IBS para formar a sus estudiantes y crear líderes en nuevos sectores profesionales con gran demanda, como la Ciberseguridad, el Comercio Exterior, el Marketing Digital o el Big Data, que se incorporará próximamente a la oferta académica de Next IBS.