Historia, pregunta formulada por laura112, hace 11 meses

¿Quiénes fueron los enemigos de Lutero?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Solveig
4
(Re) hola Laura,

Cuando Lutero publicó sus "95 tesis acerca de las Indulgencias" en las puertas de la iglesia de Wittemberg, esto provocó dos tipos de reacciones, a favor y en contra de estas  ideas nuevas..

Unos dijeron que esto era una noticia benéfica, porque por fín, para su alma, se podía planear otra solución que la ruina o el infierno ; que sólo bastaba con hacer  mayor confianza en Dios, y leer la Biblia en la cual se explicaba como obtener la salvación de las almas, rezando y teniendo una buena vida, sin pagar al Papa León X.

Pero esta teoría no convenía al Papa León X que veía que la gente no quería más pagar para salvar sus almas.
La Iglesia veía alejarse las posibilidades de enriquecerse en un momento difícil para ella. Ella y los católicos se enfadaron y lo marginaron.

Entonces, Martin Luther prefirió exiliarse bajo la protección del Elector de Sajonia y aprovechó esta estancia para traducir la Biblia en alemán.

Sin embargo, durante unos debates con los teólogos enviados por el Papa (León X), Martin Luther persistió en sus convicciones.
En aquel momento, el Papa tuvo sólo dos soluciones para castigarlo :  obligarle a someterse, o lo escomulgarlo.
El 3 de enero de 1521, el Papa (León X ) publicó una "Bula" (= un decreto) en la cual escomulgaba a Martín Luther.

Esto desencadenó una serie de reacciones y de conflictos teológicos, persecuciones y hasta guerras religiosas tremendamente feroces.

Martin Luther siguió toda su vida sin cambiar, escribiendo mucho y defendiendo sus ideas.

Había creado el protestantismo.
Murió en 1456.






Otras preguntas